Recer Lee Pérez, concejal de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Recer Lee Pérez, concejal y asesor de la Alcaldía sin ser bachiller: Fiscalía

El concejal no aceptó los cargos. Postergan para este miércoles la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Ni el título de bachiller, ni la libreta militar, ni el título de Administrador Público de la ESAP resultaron ser ciertos en la hoja de vida del concejal de Barranquilla Recer Lee Pérez, quien fuera capturado este lunes en la capital del Atlántico en el proceso que le inició la Fiscalía en una denuncia por falsedad que se recibió en el ente investigador.

Esos señalamientos son de la Fiscalía y el concejal no aceptó los cargos.

“Todo resultó ser mentira” dijo el Fiscal 23 de la Unidad de Patrimonio de la Fiscalía, Francisco Cuesta Manyoma al presentar las pruebas del ente investigador sobre las conductas del político, en desarrollo de la audiencia de legalización de la captura y formulación de imputación.

En el caso del diploma de bachiller, el concejal presentó un título de una institución llamada Colegio Semiescolarizado Central de Barranquilla, que según la Secretaría de Educación, "sólo funcionó durante un año", y "no graduó bachilleres".

El Ejército tambièn certificó que nunca había expedido libreta militar a Pérez.

Al concejal del Polo Democrático, la Fiscalía le imputó los delitos de fraude procesal, uso de documento falso, y falsedad ideológica de documento público, en concurso homogéneo y sucesivo en seis eventos y el uso y concurso heterogéneo con los otros delitos.

En su hoja de vida le aparecen al concejal cargos de asesor de la alcaldía de Barranquilla y de la Contraloría Distrital.

En la audiencia de formulación imputación, la Fiscalía hizo referencia a seis eventos en los que el concejal presentó esta documentación para desempeñarse como funcionario público.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Eliseo Quintero Caamaño y la Fiscalía acumuló evidencias sobre este “engaño a la administración pública”.

Ni los tiempos, ni las fechas coincidían en la hoja de vida del político que llegó al concejo de Barranquilla por el Polo Democrático.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para este miércoles.