La nueva gerente general de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, y el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.
La nueva gerente general de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, y el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.
Foto
@MincomercioCo

Share:

Raquel Garavito Chapaval, nueva gerente general de Fontur

La abogada fue elegida por la junta directiva de Fiducoldex.

La abogada Raquel Garavito Chapaval fue nombrada por la junta directiva de Fiducoldex como gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), informaron este miércoles fuentes oficiales.

"La nueva gerente cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y en el privado", detalló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al que está adscrito Fontur, en un comunicado.

Garavito estudió derecho en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, realizó un MBA en la Universidad de Miami y se especializó en Gerencia de entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro de la Universidad de Nueva York.

Además, la nueva gerente se desempeñó como asesora en cooperación internacional y banca multilateral en el Ministerio de Vivienda, cónsul de Gobierno y Negocios en Nueva York y secretaria privada en el Ministerio de Comercio.

La nueva gerente reemplaza a Zully Salazar Fuentes, quien renunció al cargo la semana pasada argumentando motivos personales.

"Todas las entidades del sector turismo estamos trabajando de la mano para que las inversiones, la promoción y la articulación de proyectos estratégicos se rijan por los principios de eficacia y eficiencia, en beneficio de las regiones de Colombia", dijo el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

Fontur fue creado en 1996 y la administración de su patrimonio autónomo está a cargo del Fideicomiso de Comercio Exterior de Colombia (Fiducoldex).

Por su parte, el presidente de Fiducoldex, Andrés Raúl Guzmán Toro, calificó a Fontur como una entidad "de vital importancia para la promoción y desarrollo de los proyectos turísticos en el país".

EFE

Más sobre este tema: