Beneficiarios de Quinta version de 'QuillaInnova'.
Beneficiarios de Quinta version de 'QuillaInnova'.
Foto
Prensa QuillaInnova

Share:

Quinta versión de 'QuillaInnova' beneficia a 9 empresas

El programa se desarrollará durante nueve semanas.

Nueve empresas barranquilleras fueron seleccionadas para hacer parte de la quinta versión de QuillaInnova, el programa de la Alcaldía Distrital liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de su Unidad de Apoyo al Empresario, que busca la consolidación de modelos de negocio de la Capital de Vida.

En la quinta versión del programa, que opera la Universidad Simón Bolívar, se inscribieron un total de 127 iniciativas, de las cuales 99 fueron citadas a un proceso de evaluación ante jurados. Finalmente, las 9 mejor calificadas fueron seleccionadas como beneficiarias.

Los ganadores en esta ocasión son:

*Comercial MJM - Pájaro Rosa
*Film Sound Studio
*Mira al Centro
*OPS, SAS
*Padure Colombia
*Restaurante Donde Mama
*Rutana
*Socios
*Tie-In

Los beneficiarios de V Versión de QuillaInnova.

Durante el evento de bienvenida a los participantes, Elith Palomino, un emprendedor de 15 años que se presentó con la iniciativa Socios, una aplicación móvil con la que se va a poder prestar y contratar servicios de una manera muy sencilla, afirmó que junto con su equipo, José David Arcila y Camilo Ávila, se proyectan como un emprendimiento exitoso y reconocido de los mercados en línea.

“QuillaInnova me parece excelente porque hasta el momento no había ningún lugar que aceptara a jóvenes emprendedores como nosotros. Piensan que porque somos muy jóvenes no tenemos ideas muy buenas y, por lo tanto, vamos a fracasar. Por eso creo que esta convocatoria es una oportunidad muy especial”, aseguró.

La secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain Estripeaut, agradeció a todos los participantes por “haberse lanzado a participar en la convocatoria. Les garantizamos que va a ser una de las mejores experiencias que van a tener porque a partir de hoy ustedes son los hijos que se unen a la gran familia de este programa” y agregó que “queremos que Barranquilla se siga desarrollando económicamente, por eso lideramos desde hace tres años este tipo de procesos para asesorar a las personas y apoyar la consolidación de nuevos negocios en la ciudad”.

en las que se aportará a la consolidación de las organizaciones y el fortalecimiento de habilidades blandas de los participantes, mediante la intervención de mentores expertos.

Además, las iniciativas podrán participar en espacios de 'networking' y asesorías especializadas en diseño de modelo de negocio, marketing digital, diseño de marca, propiedad intelectual, marketing relacional, comercio electrónico, formalización empresarial, finanzas, contabilidad y aspectos legales.
 

Más sobre este tema: