Share:

Quince heridos dejan disturbios en desarrollo de escrutinios en Suan

Responsabilizan a seguidores de “candidato perdedor”. Intentaron tomarse el colegio donde se celebraban en los escrutinios.

En el municipio de Suan, en el suroriente Atlántico, vándalos causaron graves disturbios en la noche anterior cuando se realizaban los escrutinios en un colegio de la población.

Los disturbios dejaron 15 heridos por lo que el hospital local resultó insuficiente para la atención de los lesionados.

Según la información de las autoridades, seguidores del candidato perdedor iniciaron el motín para alterar los resultados del escrutinio que se llevaba a cabo en el colegio.

Estas personas comenzaron a lanzar piedras e intentar incendiar la institución educativa. Debido a la rápida reacción de la Policía pudo ser controlada la turba.

El coronel Joaquín Fernando Buitrago, comandante de la Policía del Atlántico, indicó que tuvo que se debieron utilizar decenas de uniformados para poder controlar la situación.

"Por fortuna no pudieron prender en llamas el colegio donde se encontraban los votos para alterar los resultados. Aparentemente los que iniciaron los motines fueron los seguidores del candidato perdedor", dijo el coronel.

Los manifestantes también bloquearon la vía Oriental, pero hacia las 11 de la noche pudo llegar la calma.

De igual manera se vivieron momentos de pánico en el Hospital de Suan por culpa de algunos enfrentamientos entre personas de los dos candidatos que se encontraban recibiendo atención médica en el centro asistencial.

 

Más sobre este tema: