Los seleccionados de la cuarta versión de QuillaInnova.
Los seleccionados de la cuarta versión de QuillaInnova.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

QuillaInnova clausuró su cuarta versión

El programa eligió ochos iniciativas de 122 inscritas.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, y la Universidad Simón Bolívar, culminaron la cuarta versión de QuillaInnova, el programa que brinda un acompañamiento completo a los emprendedores y empresas que quieran ir a otro nivel en el mundo empresarial.
 
A comienzos del mes de octubre se abrió la convocatoria a todos los empresarios y emprendedores de Barranquilla para que participaran por un cupo en QuillaInnova. Este llamado fue respondido por más de 122 iniciativas, de las cuales se eligieron las 8 mejores mediante un proceso de evaluación.
 
"Durante 9 semanas, un equipo de mentores y asesores expertos apoyaron a las iniciativas seleccionadas con un proceso de acompañamiento integral para el diseño de modelo de negocios, transformación digital, contactos con aliados estratégicos y asesorías especializadas en diseño de modelo de negocio, diseño de marca, marketing digital, propiedad intelectual, finanzas, entre otras", indicó la Alcaldía en un comunicado.
 
La secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, reafirmó el compromiso de la administración del alcalde Alejandro Char con el desarrollo de los emprendedores y empresas de Barranquilla, resaltando su importancia. “Estamos orgullosos de los resultados que se han dado en las 4 versiones de QuillaInnova. Nuestras empresas se han visto realmente fortalecidas, creciendo en ventas y con modelos de negocios robustos”, expresó.

QuillaInnova, es un programa de la Unidad de Apoyo al Empresario, estrategia de la Alcaldía de Barranquilla para fomentar el emprendimiento en la ciudad. Desde 2016 se han invertido 3.650 millones de pesos, los cuales también han apuntado al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.
 
Lo que ha sido QuillaInnova
 
En su cuarta versión, QuillaInnova alcanzó las 38 empresas beneficiadas en un periodo de dos años. En esta edición las participantes fueron:
1. IgNEO, construcción.
2. Nutrivida Colombia – Coco Real, economía naranja.
3. On Task, tecnología e información.
4. Dryfood, salud y bienestar.
5. Ditto Snacks, gastronomía.
6. Cobru, Fintech.
7. Study Union – Explore Colombia, economía naranja.
8.  Mandrake, gastronomía.

Más sobre este tema: