Inscripciones abiertas!
Monseñor Fray Edgar Rincón Salazar.
5:30 pm. Jueves 18 de Octubre de 2018
¿A quién representaba el sacerdote capturado por presunta trata de personas?
5:30 pm. Jueves 18 de Octubre de 2018
Sociedad Católica Anglicana San Francisco de Asís niega su vinculación a esta comunidad religiosa.

La captura del Fray José Luis Aduén Uribe dentro de un operativo contra la trata de personas realizado en el barrio Los Andes de Barranquilla, prendió las alarmas en la Sociedad Católica Anglicana San Francisco de Asís.

Aduén Uribe figura como Fray de la Comunidad Anglicana San Francisco de Así (Iglesia Anglicana Regina Apostolorum). Sin embargo, el Ministro General de la Sociedad Católica Anglicana San Francisco de Asís, Monseñor Fray Edgar Arturo Rincón Salazar, negó que el capturado pertenezca a a esta comunidad.

“No tengo conocimiento de este señor”, expresó Rincón Salazar.

Monseñor Fray Edgar Rincón Salazar reunido con el Arzobispo de Cantherby, en Inglaterra.

La Sociedad Católica Anglicana San Francisco de Asís pertenece, a su vez, a la Iglesia Anglicana del Caribe y Nueva Granada, establecida el 24 de marzo de 1987, y cuenta con Diócesis en Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil, además de tener presencia en África y Estados Unidos, entre otros países.

Por ello, Monseñor Fray Edgar Rincón Salazar expresó preocupación por el nombre de la comunidad a la que dice pertenecer Aduén Uribe, similar a la que él preside.

“Hay algo bien importante y es que la Iglesia Anglicana se define como una institución siempre muy abierta, con códigos y referencias que los identifican plenamente. Nuestro personal está identificado con la gente, realizando obra social, ayudando a los más pobres, que es donde se ven las obras y que hablan por sí solas”, explicó.

Reconocimiento e identificación de la Sociedad Católica Anglicana San Francisco de Asís.

Dijo que, precisamente por esto, la labor social que realiza la Sociedad Católica Anglicana San Francisco de Asís goza del reconocimiento de la gente.

Básicamente, esta Sociedad presta asistencia a los habitantes de la calle, en la zona de El Boliche y sus alrededores a través de la Fundación Lugar de Encuentro San Francisco de Asís. Igualmente brinda asistencia médica por intermedio de la IPS Lugar de Encuentro San Francisco de Asís, constituída legalmente y registrada ante la Secretaría Distrital de Salud.

En su sede ubicada en la calle 17 con carrera 38 atiende a por lo menos 400 habitantes de la calle.

“Nuestra labor es la recuperación del habitante de la calle, tenemos un trabajo de caridad ayudando a los pobres”, puntualizó.

 

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rh7SCzeM_64?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla