Maryuris Correa Jiménez, agredida por fanáticos de Millonarios.
Maryuris Correa Jiménez, agredida por fanáticos de Millonarios.
Foto
Seguimiento.co

Share:

“Querían matarme”: el relato de joven agredida por hinchas de Millonarios

La mujer aclaró que simplemente es una aficionada al fútbol y que fue atacada sin razón cuando se encontraba en compañía de amigas.

Maryuris Correa Jiménez vivió el sábado, quizá, una de las mañanas más amargas de su vida. La joven mujer caminaba con amigas, luego de departir, en cercanías al reconocido Parque de Los Novios de la capital del Magdalena, cuando fue blanco de agresiones, primero verbales y luego físicas, por parte de vándalos que apoyan al equipo Millonarios.

Correa Jiménez narró este martes en Radio Galeón de Caracol los angustiosos momentos que pasó y la forma cruel en que fue agredida hasta provocarle la inconsciencia.

“Esa noche (del viernes) salí yo con unas amigas; ya venía para la casa a esa hora (el sábado) y los muchachos estaban sentados en el Parque de Los Novios, estaban tomando”, dijo la mujer.

Maryuris Correa, junto a sus amigas, comenzaron a escuchar todo tipo de insultos por parte de los fanáticos bogotanos. “Que éramos de la ‘B’, que éramos unos malditos que no valíamos. Muchas cosas feas y fue cuando corrimos y ellos corrieron detrás”, señaló.

Agregó la víctima que “cuando nos vieron pasar, nos sacaron cuchillo, nos sacaron corriendo por la calle y ahí es donde se ve en un video que yo también lanzo piedras y eso, nosotros nos defendimos de la agresión que ellos nos estaban haciendo, pero cuando yo ya voy a salir corriendo me tropiezo con algo y me caigo y es donde me halan el cabello y me empiezan a golpear, y yo quedo inconsciente”.

Heridas de Maryuris Correa Jiménez.

Luego de la agresión, Correa Jiménez expresa que quizá en ese momento no imaginó el peligro que corría; paralelamente, la mujer sostuvo que distinto a lo que se ha comentado, ella no hace parte de la Garra Samaria Norte.

“Yo no soy de la Garra, yo soy aficionada, me gusta el equipo y voy al estadio, pero no soy Garra”, enfatizó.

Así mismo, Maryuris cree que los fanáticos de Millonarios “querían matarme, porque me tiraban puñaladas, piedras, todo”.

La mujer, quien estudió Gestión Naviera y Portuaria y actualmente se desempeña como mesera, detalló que recobró el conocimiento estando en la clínica; y finalmente, aunque no recuerda los rostros del grupo de seis agresores, pidió justicia en su caso para que sean judicializados los responsables.

Vale recordar que, precisamente, este martes la Alcaldía de Santa Marta ofreció cinco millones de pesos como recompensa a quienes brinden información sobre los hinchas de Millonarios que agredieron a Maryuris Correa.