General en retiro Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia.
Foto
Prensa Vicepresidencia

Share:

"Queremos decirle al mundo que el Papa estará seguro en Colombia": Vicepresidente

Ocho mil socorristas están listos para apoyar lo que se requiera.

El Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, reiteró en Barranquilla que a 7 días de la llegada del Papa Francisco a Colombia, el país está listo para recibirlo y destacó que 36.600 hombres entre policías y militares serán los responsables de garantizar la seguridad de todos los colombianos para que puedan congregarse alrededor de la visita apostólica.

"Los colombianos vamos a recibir a Su Santidad con el entusiasmo que nos ha caracterizado y lo que realmente queremos decirle al mundo es que el Papa estará seguro en Colombia, por que la inmensa mayoría de los colombianos no solamente tenemos respeto, admiración, sino mucho cariño por él", dijo el General Naranjo.

A la cifra de integrantes de la Fuerza Pública que les brindarán seguridad a los colombianos que asistan a los eventos en los que participará el Santo Padre, se suma la de "más de 8 mil socorristas especializados y todo un esquema que no solamente habla de seguridad, sino también de atención, de puestos de salud, de hidratación, de asistencia, de conectividad", agregó el Vicepresidente.

En medio de los ajustes de los últimos detalles de la visita papal, el Vicepresidente aseguró que la visita de Francisco debe llevar a todos los colombianos a que "respetemos el valor de la vida como un valor sagrado" y a impulsar la convivencia pacífica. 

Por último recordó que el Papa llega con un mensaje de unión y reconciliación para el país y "no tiene agenda especifica de orden político, ni audiencias con sectores distintos a sus feligreses", reiteró.

Más sobre este tema: