Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
La Reina del Carnaval de Soledad, Nicolle Pájaro Rolando, contagió con su alegría al Embajador, Peter Tibber.
5:18 pm. Martes 07 de Febrero de 2017
“Queremos apoyar la aplicación de la paz en Colombia": Embajador británico
5:18 pm. Martes 07 de Febrero de 2017
Durante su visita a Soledad mostró interés por la inclusión de la población desplazada en los programas del posconflicto.

El Embajador de Gran Bretaña, Peter Tibber, de visita en el municipio de Soledad y en reunión con el Alcalde Joao Herrera, conoció de manera general los avances logrados a través del Plan de Desarrollo Soledad Confiable. Tras conocer la realidad económica y social del municipio, el diplomático destacó la necesidad de que los programas del posconflicto beneficien a la población desplazada que se asentó en este territorio.

“No conocía esta ciudad y tuvimos una recepción magnífica con la Alcaldía, y la posibilidad de hablar de los temas económicos del municipio, su plan de desarrollo y la manera cómo se va a manejar el posconflicto para la población desplazada. Acompañar a Colombia no solo en la negociación de la paz, sino en la aplicación de la misma, fue una de las razones importantes de la visita. Estamos en proceso de reflexionar, como país socio de Colombia, para apoyar en un futuro”, expresó el embajador.

El Alcalde, Joao Herrera, declaró visitante ilustre al Embajador, Peter Tibber.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, a través del Decreto 064, declaró al Embajador como visitante ilustre del Municipio de Soledad, al tiempo que resaltó el apoyo nacional e internacional que requiere el Municipio para suplir las principales necesidades en materia de saneamiento básico y el desarrollo social. Destacó la visita como una muestra de la confianza que está generando la actual administración.

El Embajador británico dijo tener un panorama más claro del municipio y que es un paso importante para conocerlo bien y revisar el apoyo que el Reino Unido pueda ofrecer a Soledad para contribuir a su desarrollo.

La Reina del Carnaval de Soledad, Nicolle Pájaro Rolando, acompañada con un grupo de millo, fue la encargada de dar la bienvenida a Peter Tibber, quien manifestó que nunca había sido recibido de esta forma en ninguna ciudad. A lo que el Alcalde Joao Herrera le respondió: “Si ustedes tienen reina de Inglaterra, nosotros tenemos la reina de Soledad”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/60KLY-4LePQ?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda