Las fallas afectan a propietarios de vehículos que desean pagar en línea.
6:37 pm. Domingo 07 de Julio de 2019
Quejas por fallas en el sistema para pagar en línea el impuesto vehicular en el Atlántico
6:37 pm. Domingo 07 de Julio de 2019
Propietarios de vehículos indignados por la desactivación de la plataforma en la Gobernación.

La posibilidad de pagar en línea el impuesto vehicular de rodamiento se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos propietarios en el Atlántico.

Acogiéndose a la plataforma dispuesta para tal fin por parte de la Gobernación, el ingreso ha sido todo un martirio, según lo manifiestan los mismo dueños de vehículos.

La "facilidad" que le ofrecen a los usuarios.

Al ingresar al sistema le manifiestan que “cualquier ciudadano puede de manera fácil liquidar y/o generar la factura de los vehículos registrados en el departamento del Atlántico, en solo 3 pasos”.

Y de inmediato le aparecen las instrucciones de uso, con los tres pasos a seguir: Consultar la placa del vehículo; seleccionar la (s) vigencia (s) a pagar, el departamento y municipio donde rueda el vehículo y la fecha en que desea realizar el pago; y, seleccionar pagar en línea PSE o, para pago en el banco, imprimir 2 copias de la liquidación o factura o solicitar la impresión directamente en la entidad bancaria.

Los pasos a seguir.

Y es en esta parte del trámite cuando lo “fácil” se convierte en imposible, porque el sistema no da para continuar con los siguientes pasos.

Incluso, si el usuario quiere acceder a "constancia de pago" y "verificar el código de verificación", le aparece el siguiente aviso: “Esto es inesperado! Lo sentimos, el contenido solicitado está desactivado. No está disponible en este momento o ya fue borrado”.

Sistema desactivado.

Lo grave del caso es que el pago ordinario de dicho impuesto vence este lunes y quien no lo haga se hará acreedor a una multa de $343.000.

Por eso, la indignación de los propietarios de vehículos radica en el hecho de que el sistema de la Gobernación falle poco antes de vencerse el plazo, lo que indicaría que el encargado del mismo desactiva y descansa o sencillamente a nadie en la administración departamental le interesa o está pendiente que se encuentre en pleno funcionamiento.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162857484270428162
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aj37t3TUWq0
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162799434180235266