EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 54 minutos
Contribuyentes podrán tener acuerdos de pago.
Contribuyentes podrán tener acuerdos de pago.
Foto
Archivo

Share:

Quedan 9 días para acogerse al 5% de descuento en el pago del predial

Desde el 1 de julio la cancelación de la obligación tributaria tendrá intereses por mora.

A 9 días de que venza el plazo para acogerse al descuento del impuesto predial,  el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, dijo que en estos cinco meses que van corridos del año se ha registrado un buen comportamiento de pago por parte de los ciudadanos, como respuesta a la confianza en la administración de los recursos.

"Los contribuyentes continúan acogiéndose al 5% de descuento", indicó la administración en una nota de prensa difundida este miércoles.

Según el estatuto tributario, entre el 1 y el 30 de junio los contribuyentes cancelarán su impuesto sin descuento y sin intereses.

Castaño destacó que el recaudo, al primer vencimiento con 10% de descuento, fue de 228.000 millones de pesos y que a la fecha es de 248.000 millones de pesos. Al finalizar este año se espera un recaudo superior a 340.000 millones de pesos.

Desde el 1 de julio la cancelación de la obligación tributaria tendrá intereses por mora, según la tasa que esté establecida.

Asimismo, Castaño Duque manifestó que aquellos propietarios que no puedan pagar la totalidad del monto del recibo del 2018 podrán acogerse a un acuerdo de pago por cuotas hasta el 31 de diciembre.

Más sobre este tema: