Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120761426325512192
Artículo
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el exvicepresidente Germán Vargas
7:59 am. Miércoles 11 de Octubre de 2017
¿Qué viene tras la salida de Cambio Radical de la Unidad Nacional?
7:59 am. Miércoles 11 de Octubre de 2017
Ministro de Ambiente se sostiene en el Gobierno, pero renunció a su partido.

Varias preguntas surgen tras la salida de Cambio Radical de la Unidad Nacional, situación política que se advertía al comenzar a debatirse en el Congreso de la República la Jurisdicción  Especial de Paz.

El Presidente Juan Manuel Santos había dicho que quien no apoyara la JEP demostraba que no estaba en la Unidad Nacional.

Este martes, tras la renuncia de Jaime Pumarejo, el partido del exvicepresidente Germán Vargas abandonó al Gobierno colombiano y hay expectativa en torno a qué acontecerá en la campaña presidencial de 2018 pues Vargas Lleras estará más distante de Santos y más cerca del opositor Álvaro Uribe Vélez.

Cambio Radical "se retira del gabinete ministerial y de la coalición del Gobierno", dijo el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, quien aseguró que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, dejó hoy ese partido político para continuar en el gabinete.

El Gobierno colombiano se distanció esta semana del partido de Vargas Lleras luego de que sus congresistas rechazaran en el Congreso la ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Por otra parte, Prada, citado en un comunicado de la Presidencia, destacó que "con gran gallardía y con sentido patriótico" Pumarejo renunció y Santos decidió aceptar su decisión.

"Entendiendo la coyuntura política he presentado mi renuncia y está ha sido aceptada (...). Agradezco a Juan Manuel Santos la oportunidad de haberle servido a mi país desde el Ministerio de Vivienda, el mejor ministerio de este gobierno", dijo Pumarejo en su cuenta de Twitter.

Con la salida del Ministerio de Vivienda, Cambio Radical se retiró del gabinete de Santos y de la coalición de Gobierno, de la que hizo parte desde 2010.

Con información de EFE
 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIQ6jNx580k
Artículo
Artículo
 title=
Expreso Brasilia
Artículo