Universidad Metropolitana
Gustavo Petro y Poncho Zuleta.
12:56 pm. Martes 27 de Marzo de 2018
¿Qué quiso decir Gustavo Petro en su respuesta al cantante Poncho Zuleta?
12:56 pm. Martes 27 de Marzo de 2018
El artista costeño manifestó su simpatía por el candidato de centro derecha Iván Duque.

De manera muy particular, pero preocupante ante lo que representa el folclor de la Costa Caribe para el país en el mundo general, respondió el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego al anuncio del cantante vallenato, Poncho Zuleta, de votar por el también aspirante Iván Duque Márquez.

La simpatía con Duque fue expresada por Zuleta durante la presentación el pasado viernes en el municipio de Achí, departamento de Bolívar.

“Soy uribista hasta las cachas. ¡Viva Duque nojoda!”, manifestó en plena tarima, agregando que “el que vote por el otro está loco. Te vas para Venezuela a pasar hambre”.

La respuesta de Gustavo Petro en Twitter.

Ante ello, Petro Urrego dijo en su cuenta de Twitter: “Y sin embargo si llego a la presidencia los juglares vallenatos serán tocados por la Orquesta Sinfónica Nacional, incluidas las canciones de los hermanos Zuleta que valoro mucho. El Estado le abrirá el espacio a la cultura y no determinara su contenido”.

La frase abrió toda clase de comentarios. Por un lado hay quienes piensa que Petro aparentemente figura como "reconciliable". Otros, por el contrario, consideran que se trata de una "amenaza subliminal". Y también quienes creen que con ello, Petro "quiere estar bien con Dios y con el Diablo", calificando su frase como "verdaderamente sarcástica".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla