Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas
10:46 pm. Jueves 10 de Agosto de 2017
“Que no hagan demagogia y populismo” pide MinHacienda a políticos en elecciones de 2018
10:46 pm. Jueves 10 de Agosto de 2017
El requerimiento lo hizo el titular de la cartera de Hacienda en el primer días del Congreso Anual de Anato.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas hizo un llamado este jueves a políticos para que en las elecciones de 2018 no se haga “demagogia y populismo alrededor de la situación macroeconómica del país”.

Este es un país que se ha manejado seria y responsablemente en materia macroeconómica. Eso es parte de la confianza. Las propuestas que sean populistas, inaplicables, que algunos candidatos consideren que son taquilleras pero que en el fondo lo que crean es incertidumbre, que no se hagan, no le convienen a Colombia”, recalcó Cárdenas Santamaría.

El Ministro defendió lo que ha sido el manejo de la economía en el país en los últimos años y consideró que los resultados de ese manejo no deben ser desestimados.

No descartó que “va a haber la tentación de algún mensaje populista en este proceso electoral de quienes dicen, no importa tener un déficit más alto o tener más deuda, o bajar las tasas de interés. Eso sería un grave error”.

En opinión del Ministro “este país ha progresado mucho a lo largo de los años, sobre la base de un manejo serio de la economìa y ese es uno de los grandes activos, que no se debe poner en juego"

Agregó Cárdenas que no se está evitando el debate a la economía, pero pidió que se haga con seriedad. “Eso no quiere decir que no se debata la economía. Claro que sí hay que debatirla, pero sobre unas  bases que sean los mínimos. Un país de baja inflación, de bajo déficit fiscal,  con mucha seguridad insolvencia económica”.

En el primer día del Congreso de Anato que se cumple en Barranquilla, el Ministro de Hacienda destacó que la economía va mejorando para este segundo semestre del año y que el crecimiento será mejor que el promedio de América Latina.

Universidad Libre
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1229105604276445187
Triple A
Alcaldía de Barranquilla