Alcalde Alejandro Char.
Alcalde Alejandro Char.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Que el Gobierno se ponga firme con nosotros”: Alcalde Char sobre canal de acceso

El burgomaestre pidió apoyo para el proyecto del Superpuerto.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, volvió a criticar este viernes al Gobierno Nacional por su desinterés para mejorar las condiciones del canal de acceso al Río Magdalena y el puerto de Barranquilla.

Para el mandatario local, la falta de compromiso desde el Gobierno Nacional le ha costado mucho a la economía de la ciudad y el país.

“Esa es una lucha que tenemos con el Gobierno Nacional. Me da pena hablar de este tema aquí. La queja como ciudadano, además que como Alcalde. es que Eel Gobierno Nacional abandonó a Barranquilla y su canal de acceso, y se pierden empleos, miles de empleos”, afirmó.

Recordó que desde hace casi treinta años, la dirigencia barranquillera lucha en contra de este problema, incluso con una ley que el Gobierno Nacional incumple.

“En el año 1991, mi viejo (Fuad Char) fue ponente de esa ley, la nación tiene la responsabilidad del calado óptimo para ponernos en las mismas condiciones de Cartagena, de Santa Marta, de Buenaventura y nos ha fallado. Esperemos que con este último envión se pongan las pilas”, manifestó.

Por último, siguió expresando su deseo de que de una vez por todas se comience a tomar en serio en proyecto del Superpuerto, el cual será una gran oportunidad de competitividad para la ciudad y la región.

“Me sumo a la iniciativa de muchos barranquilleros de que el Gobierno Nacional se ponga con nosotros firme y acompañé el proyecto del Superpuerto”, cerró.

Más sobre este tema: