Los nuevos puentes de abordaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
4:37 pm. Sábado 20 de Octubre de 2018
Puentes de abordaje del Ernesto Cortissoz serán habilitados en diciembre
4:37 pm. Sábado 20 de Octubre de 2018
Así lo anunció la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la nueva jornada del Taller 'Construyendo País'.

Durante el Taller 'Construyendo País' en Malambo, Atlántico, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que en diciembre quedarán instalados cuatro puentes de abordaje nuevos en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

“Bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la ANI se ha dado a la tarea de concluir proyectos claves para el país, en sintonía con todos sus concesionarios, apegados a los pilares del Gobierno Nacional de legalidad, emprendimiento y equidad”, explicó Louis Kleyn, Presidente de la ANI.

Sobre la modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad, que sirve a Barranquilla, y que ejecuta el Grupo Aeroportuario del Caribe, Kleyn precisó que las intervenciones alcanzan un 53% de avance.

Cabe destacar que la semana pasada llegaron a Barranquilla, provenientes de España, cinco nuevos puentes de abordaje para el terminal aéreo: cuatro estarán dispuestos para los usuarios en diciembre, y el quinto, en enero de 2019. En unos días iniciará la instalación, que dura aproximadamente un mes y medio.

Uno de los nuevos puentes de abordaje del Ernesto Cortissoz.

Los puentes son cruciales para Barranquilla porque en la actualidad el aeropuerto, en su operación nacional y debido a las obras, atiende los vuelos con escaleras que van a la plataforma, lo que genera inconvenientes a niños, personas mayores y con movilidad reducida. En total, se instalarán nueve puentes de abordaje hasta el final de la modernización, en junio de 2019.

Las estructuras, tipo Apron Drive, admiten múltiples alturas de atraque y movimientos amplios, gracias a sus mecanismos ajustables de manejo y elevación, así como máximos niveles de seguridad y confort. Fueron elaboradas en cristal y traídas desde Barcelona en la Nave Cóndor Bilbao, representando una carga de 16,5 metros de largo y 3,9 de ancho.

Mariela Vergara Vergara, Gerente General del Grupo Aeroportuario del Caribe, destacó la llegada de los puentes de abordaje como uno de los grandes pasos en el camino de la transformación del Cortissoz.

“Para nuestra compañía, lo más importante es brindar altos estándares de confort y servicio a los pasajeros y usuarios. La llegada y futura instalación de estas pasarelas de embarque permitirá que cumplamos gran parte de este objetivo, con equipos y sistemas de la mejor tecnología para el cumplimiento de las operaciones aeroportuarias”, indicó.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo