Alcalde de Cartagena, William Dau.
Alcalde de Cartagena, William Dau.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Pruebas Saber 11 serán gratis para estudiantes de colegios públicos de Cartagena

Los costos serán asumidos por el Distrito y la Nación, anunció el Alcalde.

Los estudiantes de las escuelas públicas de Cartagena que presentarán las Pruebas Saber 11 no tendrán que pagar un solo peso por estos exámenes de acceso al sistema universitario del país.

Así lo anunciaron este viernes el alcalde de esa ciudad William Dau Chamat y la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, al explicar que el 50% del valor de las pruebas de todas las instituciones públicas será asumido por la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el otro 50% por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

“Los días 7 y 8 de Noviembre se realizarán las pruebas Saber 11, y por primera vez en Cartagena los alumnos no tendrán que pagar para realizar estas pruebas. El costo de esto equivale a más de 1.000 millones de pesos que serán pagados entre la Nación y el Distrito de Cartagena. El Distrito aporta 568 millones de pesos y serán 11.800 estudiantes de grado 11 que presentarán las pruebas y se benefician de esta medida. Suerte estudiantes, que saquen palo de notas y entren a las mejores universidades, tú papá te quiere”, manifestó William Dau Chamat, el alcalde de Cartagena.

A corte de septiembre, 11.863 estudiantes de grado 11 del sistema público están llamados a presentar las pruebas. La inversión exacta por parte del Gobierno Distrital es de 563 millones 492 mil 500 pesos.

Las pruebas están programadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) para el próximo 7 y 8 de noviembre.

Miguel Pérez Márquez, presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes (Usdidbol) agradeció al Alcalde y a la Secretaria de Educación por acoger la solicitud de cubrir el costo de los exámenes en medio de la pandemia, la cual fue presentada en la Junta Distrital de Educación (JUDI).

“Esto es un alivio para las familias impactadas por el Covid-19, en especial, las de los estratos 1,2 y 3. Agradecemos también a la Secretaría de Hacienda, que desde nuestra propuesta, dijo que sí era viable”, comentó Pérez Márquez.

 

Más sobre este tema: