Grupo de jóvenes ganadores.

Share:

Proyecto juvenil cartagenero sobre agua potable gana premio en Suiza

El proyecto busca repartir filtros de agua a las personas en situación vulnerable para facilitar el acceso a este recurso.

Grupo de jóvenes ganadores.

El proyecto "Agua para la Vida", liderado por un grupo de jóvenes de la ciudad de Cartagena, ganó en Suiza un concurso organizado por Coca Cola que reconoce a iniciativas de desarrollo social vinculadas a la Comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial, informó la compañía.

"'Agua para la Vida' utiliza un modelo que es una manera fácil y rápida de darles agua potable a las familias, el fundamento esencial para la salud, y no queremos detenernos en Colombia porque consideramos que puede ejecutarse a nivel mundial", indicó Cristina Bustillo, quien hace parte del grupo ganador.

Coca Cola aseguró en un comunicado que la Comunidad Global Shapers es una red de alrededor de 500 centros de desarrollo ubicados en distintas ciudades del mundo y liderada por jóvenes entre los 20 y 30 años.

El compromiso de la sede de Cartagena "con la construcción de un mañana mejor es ejemplar. Esperamos ver el impacto continuo de su proyecto a través de un fondo de aceleramiento", dijo, por su parte, el presidente de la Unidad de Negocio Latin Center para The Coca-Cola Company, Alfredo Rivera.

La sede de la Comunidad de Global Shapers de Cartagena fue seleccionada este jueves en el marco del Foro de Davos (Suiza) como una de las cinco ganadoras entre más de 100 proyectos participantes y recibirá 10.000 dólares para ampliar la distribución de filtros de agua a las familias vulnerables.

"Al aumentar el acceso de la comunidad al agua potable se está reduciendo en gran medida el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua y ayudando a construir un futuro más saludable para los habitantes de Cartagena", precisó Coca Cola.

Los ganadores del concurso fueron seleccionados por un panel de expertos entre los que figuraban el presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent; la directora General del Foro Económico Mundial, Sarita Nayyar, y la presidenta de la Fundación Rockefeller, Judith Rodin.

EFE

Más sobre este tema: