Clara Rojas, Representante Liberal.
Foto
Zona Cero

Share:

Próximo plebiscito debe incluir al ELN para paz completa: Clara Rojas

Asegura que el país saldrá fortalecido de todo este proceso.

Para la Representante Liberal, Clara Rojas, el inicio de diálogos con el ELN es la ocasión propicia para firmar un acuerdo integral de paz.

“Sin en el nuevo plebiscito logramos que entre el ELN, porque también es un acuerdo benéfico para ellos, pues enhorabuena. No creo que sea necesario esperar tanto tiempo para ponernos de acuerdo con el ELN”, dijo la dirigente Liberal en rueda de prensa tras participar en Barranquilla en el 3er Congreso Nacional de Teología para Laicos.

“A ellos también hay que pedirles grandeza y generosidad, dejen las armas, entreguen los secuestrados, siéntense ya. Y porqué no que su documento base sea este acuerdo (con las FARC), cuáles son las cosas nuevas que para ellos serían importantes, para ver si en el próximo plebiscito logremos la paz completa, pero que no se nos demore mucho”, recalcó.

Señaló que los acuerdos buscan la finalización del conflicto, la entrega de las armas y la implementación de los compromisos.

Sin embargo, expresó preocupación por la real entrega de las armas por parte de las Farc, por lo cual dijo que trasladará la inquietud al Comisionado de Paz, el Ministro de Defensa y a los observadores internacionales de la ONU como garantes del proceso, “para que efectivamente toda la entrega de armas sea la que es, que se les exija a las Farc que no pueden dejar nada debajo de la mesa ni en el cajón, así sea nuevo o antiguo. Ellos tienen que cumplirle a Colombia y dar gestos de confianza, que es lo que se necesita”.

Confió en que el país saldrá fortalecido de toda esta situación, con mayor cohesión social y sin tanto divisionismo.

También invitó a los jóvenes del país para que se integren a todos estos procesos “y armen sus proyectos de vida con el país que aman y soñar en grande para una sociedad más equitativa”.

Más sobre este tema: