Presidenta de la Junta Directiva de Acopi, Rosmery Quintero.
Presidenta de la Junta Directiva de Acopi, Rosmery Quintero.
Foto
Zona Cero

Share:

Protestas "envían mensajes negativos a inversionistas": Acopi

Solo en el primer día de protesta las pérdidas superaron los 420 mil millones de pesos.

La Asociación Colombiana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Acopi, pidió un diálogo que permita un alto en las protestas sociales que desde hace 8 días vive el país.

“Nosotros estamos enviando mensajes negativos a ojos de inversionistas que están por fuera de Colombia y que de pronto pueden dimensionar esta situación de una manera mucho más crítica que de lo que en realidad es”, aseguró Rosmery Quintero, presidenta de la Junta Directiva del gremio.

Pese a que no se han cuantificado las pérdidas en el sector de la pequeña y mediana empresa, la dirigente gremial habló de los efectos de la protesta el 27 de noviembre.

“Si nosotros miramos lo que aporta cada segmento al PIB Nacional, aportamos el 40 por ciento, si eso lo llevamos a un día laboral con un detrimento como sucedió el 21 de noviembre, estamos hablando de 427 mil millones de pesos aproximadamente", puntualizó.

Señaló también que los demás días ha habido afectación, "pero menos severa que el 21”.

Precisó Rosmery Quintero que otra afectación que se presenta es para los trabajadores.

"Afortunadamente están llegando a sus sitios de trabajo apropiadamente, pero en horas de la salida, en ciudades como Cali o Bogotá, es bastante crítico llegar a sus hogares después de dos o tres horas de caminar porque no hay transporte”, remató.

Más sobre este tema: