Estudiantes de UniAutónoma durante la protesta en la Plaza de la Paz.
Estudiantes de UniAutónoma durante la protesta en la Plaza de la Paz.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Protesta de estudiantes de Uniautónoma en la Plaza de la Paz pide salida de rector

Con arengas y pancartas, jóvenes dicen no tener miedo para manifestarse.

Una protesta en la Plaza de la Paz pidiendo la salida del rector Ramsés Vargas Lamadrid realizaron este martes los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma del Caribe, ante la crisis económica por la que atraviesa esa institución educativa superior, IES, que según los manifestantes se debe a los malos manejos administrativos y financieros.

Con pancartas en las que escribieron sus peticiones, los alumnos solicitan la salida de los directivos que acompañan al rector Vargas en su gestión.

"La facultad de Jurisprudencia no tiene miedo", se lee en una de los pendones que portaban los estudiantes de Derecho, quienes se sumaron a la protesta que desde hace unos días comenzaron los estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, y la de Ingeniería, cuyos decanos respaldaron la semana anterior al rector Vargas.

En otra de los pendones se lee: "Dr. Mario Ceballos Araújo: en honor a usted salvaremos la universidad que es nuestro patrimonio", refiriéndose al rector fundador de la Alma Máter hace 51 años.

"Fuera Ramsés de UAC", con arengas, los estudiantes compartieron mensajes sobre el rector y la situación financiera de la IES.