El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante Estrada junto a los beneficiados.
El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante Estrada junto a los beneficiados.
Foto
Cortesía

Share:

Prosperidad Social y Alcaldía de Baranoa sortearon 213 viviendas gratuitas

Completaron 300 unidades en el marco del programa del Gobierno Nacional.

La Alcaldía de Baranoa y Properidad Social sortearon este miercoles 213 viviendas gratuitas en el municipio de Baranoa, con lo que completan 300 unidades en el marco del programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional.

La administración municipal indicó que en un proceso anterior ya se habían entregado por selección directa 87 unidades en el marco del proyecto Villa Carolina, a miembros de la población víctima y reubicados por habitar en zona de riesgo, priorizados por Prosperidad Social.

Agregó que en el sorteo realizado en el Centro de Integración Ciudadana, ubicado a cien metros de la urbanización Villa Carolina, fueron convocados más de 800 postulados que participaron también del sorteo de las nomenclaturas correspondientes a sus nuevas viviendas.

El programa de entrega se realizó mediante balotas cuyos  números correspondían al código registrado en los listados de Prosperidad Social previamente publicados en las carteleras de la oficina del Enlace Municipal Familias en Acción y páginas virtuales del municipio.

"Muchos no pudieron contener sus lágrimas y los gritos de felicidad, algunos quedaron perplejos ante la  suerte de que en la balotera fuera seleccionado por azar el número correspondiente a su código en los listados", expresó la Alcaldía. 

El alcalde Municipal, Lázaro Escalante Estrada, manifestó que su administración adelanta nuevas iniciativas para el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo de toda la comunidad con la ejecución del proyecto del Centro de Desarrollo Integral Infantil, que ya está radicado en la Gobernación del Departamento, además de una cancha deportiva, pista de patinaje,  la construcción de un puesto de salud, contemplado en el plan bianual departamental.

El mandatario agregó que se ha adjudicado el proyecto para el mejoramiento de 117 viviendas y que su administración seguirá gestionando nuevos proyectos en el marco del programa Mi casa ya, VIP y VIPA como se están ejecutando 800 en la modalidad de Mi Casa Ya.

Más sobre este tema: