DPS en balance de ayudas para Atlántico.
6:16 pm. Sábado 12 de Septiembre de 2020
Prosperidad Social asegura haber llegado a 417 mil hogares en Atlántico durante pandemia
6:16 pm. Sábado 12 de Septiembre de 2020
Así lo informó la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero, en el marco de la jornada virtual denominada Prosperidad en las Regiones, en Atlántico.

En Atlántico se realizó el noveno encuentro virtual Prosperidad en las Regiones, espacio organizado por Prosperidad Social, a través de la Oficina de Gestión Regional, para trabajar en conjunto con mandatarios, líderes y beneficiarios de los programas de la entidad.

En el marco de la actividad, la directora general, Susana Correa Borrero, profundizó en los avances y proyecciones de la oferta institucional a disposición de la población más vulnerable del departamento, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia por Covid-19. “Con el programa Familias en Acción hemos beneficiado a 115.937 hogares atlanticenses durante la pandemia a través de cuatro pagos ordinarios y extraordinarios, con una inversión total de 116.037 millones de pesos. En cuanto a Jóvenes en Acción, 27.690 estudiantes del departamento han recibido cuatro giros de cerca de 584.000 pesos cada uno, por un valor total de 63.304 millones de pesos.

Correa Borrero afirmó también que ampliaron la cobertura de Jóvenes en Acción con 10.000 nuevos cupos en Barranquilla, con el propósito de aportar a la educación superior de jóvenes atlanticenses entre los 14 y 28 años, en condición de pobreza y vulnerabilidad, como parte de una gran apuesta a la educación como pilar fundamental para superar pobreza.

En la actualidad, la jefe de la Oficina de Gestión Regional de la entidad, Brasilia Romero Sinisterra, lidera junto al director regional de Atlántico, Antonio Barandica Acendra, una campaña en el departamento para llegar a aquellos jóvenes pertenecientes al SENA o a Instituciones de Educación Superior que estén interesados en iniciar el proceso y beneficiarse de este incentivo económico para culminar con éxito sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales.

Por otra parte, desde marzo, con la Devolución de IVA se han entregado en el departamento, tres pagos por 75.000 pesos cada uno a 47.837 hogares: el 70% beneficiarios de Familias en Acción y el 30% restante a adultos mayores que aún no reciben el subsidio de Colombia Mayor.

Con respecto a Ingreso Solidario, Correa comentó que un equipo articulado de las direcciones misionales y regionales de la entidad realizó una búsqueda activa nacional de los beneficiarios que no habían cobrado uno, varios o ninguno de los pagos, acercándose a la meta de los 3 millones de hogares beneficiados con este subsidio. En el caso de Atlántico, 151.346 familias reciben cinco pagos de este programa por un valor de 160.000 pesos cada uno, para una inversión total de 121.076 millones de pesos.

Frente a Colombia Mayor, se han entregado seis pagos, uno ordinario y 5 que suman un pago extraordinario en el marco de la emergencia, a 75.101 adultos mayores en Atlántico, con una inversión superior a los 66.088 millones de pesos.

“Por el lado de Infraestructura Social y Hábitat, el departamento tiene vigentes 14 obras por un valor de 52.422 millones de pesos que se vienen reactivando paulatinamente, realizando los debidos protocolos de bioseguridad ante la ARL, destinadas a pavimentación de vías urbanas y rurales en zonas de estrato 1 y 2; plazas de mercado o centros de acopio y centros de transformación productiva en los municipios de Baranoa, Juan de Acosta, Malambo, Manatí, Piojó, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanalarga, Soledad, Tubará y Usiacurí. Mientras que están vigentes 12 obras con 1.036 mejoramientos de vivienda por 12.418 millones de pesos en los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucía y Soledad” dijo Correa.

En la jornada participaron el delegado de la gobernación del Atlántico, Oscar Pantoja; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós; alcaldes de los 20 municipios del departamento, diputados, concejales, personeros municipales, el ICBF, el SENA entre otras entidades regionales, funcionarios de la Universidad del Atlántico, presidentes de juntas de acción comunal y directivos de las áreas misionales de Prosperidad Social.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HtV7mDCWzMw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HtV7mDCWzMw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/szCb4Vt43m4
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla