Las autoridades ejerciendo controles nocturnos en Soledad.
Las autoridades ejerciendo controles nocturnos en Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Prorrogan el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo en Soledad

Para prevenir más contagios del Covid-19 en la población.

En cumplimiento del Decreto Nacional número 689 del 22 de mayo de 2020, el Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales expidió el Decreto 174 del 23 de mayo, mediante el cual amplía el aislamiento preventivo obligatorio en el municipio de Soledad hasta el 31 de mayo próximo, en el marco de la Emergencia Sanitaria y como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del Covid-19 en la población.

“Mantenemos el toque de queda durante todo el lunes 25 de mayo. Se permitirá salida solo a los ciudadanos que estén cobijados con el pico y cédula, terminado en 0 y 1. De igual forma, queda restringida la salida de los niños de manera transitoria hasta el 31 de mayo por autorización previa del Ministerio del Interior”, explicó el Alcalde Ucrós Rosales.

En este sentido, el artículo primero del nuevo decreto señala: “prorrogar la vigencia del Decreto N° 170 del 8 de mayo de 2020, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y el mantenimiento del orden público en cumplimiento del Decreto N° 636 de 6 de mayo de 2020, hasta el 31 de mayo de 2020, y en tal medida extender las medidas allí establecidas hasta las doce de la noche (12:00 a.m) del 31 de mayo de 2020”.

De igual forma, el mandatario de los soledeños modifica el numeral 41 del artículo tercero del Decreto N° 170 de 8 de mayo de 2020, prohibiendo de manera preventiva y transitoria la libre circulación de niños para la realización de actividades físicas y de ejercicio al aire libre por las calles y lugares públicos del municipio de Soledad hasta el 31 de mayo de 2020.

Así mismo, el Alcalde Rodolfo Ucrós permite el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 años, por un período máximo de una hora diaria, atendiendo en todo momento los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento, necesarios para minimizar el riesgo de contagio.

De otra parte, el Decreto Municipal modificó el artículo noveno del Decreto número 170 del 8 de mayo de 2020, que se refiere al toque de queda, señalando que queda prohibida la libre circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada desde este martes 26 de mayo hasta el viernes 29 de mayo de 2020.

De igual forma: se mantiene el toque de queda, de manera transitoria los fines de semana y días festivos, cuando hubiere, en toda la jurisdicción del municipio de Soledad, prohibición de la libre circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos.

Lo anterior en el siguiente horario: desde las 8:00 de la noche del viernes 22 de mayo hasta las 5:00 de la mañana del martes 26 de mayo de 2020, manteniendo la posibilidad de salir para la adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población; para el desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago; y  para el ejercicio de la actividad física, de acuerdo con el sistema de pico y cédula vigente en el municipio, para el día lunes 25 de mayo de 2020.
 
Por último, el Decreto 174 firmado por el alcalde soledeño estableció que el toque de queda rige desde las 8:00 de la noche del viernes 29 de mayo, hasta las 00:00 a.m. del 31 de mayo de 2020.

Más sobre este tema: