Juan David Lacouture Daníes.
Foto
Zona Cero

Share:

Promotores del 'No' convocan un plantón en el Parque Washington

La convocatoria es para este sábado a las 10 de la mañana. Piden respeto al Gobierno por el resultado.

Un plantón para exigirle al gobierno respeto por la voluntad popular expresada en las urnas, a través del No’ en el plebiscito, se realizará este sábado a partir de las 10 de la mañana en el parque Washington en el norte de Barranquilla.

"Estamos convocando a la ciudadanía a expresars. Nos vamos a reunir en un plantón, los invitamos a que lleven sus camisetas de Colombia, sus banderas y todas las pancartas en las que quieran expresar sus ideas y comentarios”, indicó Juan David Lacouture Daníes.

También este plantón lo aprovecharán sus organizadores para protestar por la Reforma Tributaria.

Para Lacouture, “esta Reforma afecta el bolsillo de todos los colombianos”.

En cuanto a la representación que los votantes del ‘No’ están teniendo con las propuestas de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, la excandidata Martha Lucía Ramírez y el procurador Ordóñez, dijo que la “campaña por el ‘No’ fue una sumatoria de individualidades, si bien estas personalidades hicieron campaña, también lo hicimos personas independientes porque creímos que estos acuerdos iba a dañar la institucionalidad del país”. 

“Si se van a aprobar unos nuevos acuerdos tienen que ser logrados en consenso nacional, de cara al país, de frente a los diferentes sectores y que todos puedan aportar, que sea un acuerdo de aceptación nacional , no unos como los anteriores que fueron de espaldas al país y que causaron un rechazo en la ciudadanía”, comentó.

Marchas y plantones en todo el país

Este sábado, a las 10 de la mañana, se espera que todos los colombianos partidarios del No marchen o se concentren en plantones.

La marcha en Bogotá saldrá desde el Parque Nacional y llegará al Monumento de los héroes caídos en acción. Las otras marchas son en Armenia, Bucaramanga, Cali, Pereira y Puerto Boyacá.

Los plantones se desarrollarán en trece ciudades: Barranquilla, Cartagena, Chiquinquirá, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Santa Marta, Tuluá y Villavicencio.

Estas son las marchas y plantones programados este sábado en Colombia para exigirle al gobierno respetar el 'No' ganado.

 

Más sobre este tema: