Artículo
Artículo
Artículo
Mapa del proyectado gasoducto.
4:23 pm. Martes 15 de Septiembre de 2020
Promigas rechaza incumplimiento de Canacol para expandir transporte de gas
4:23 pm. Martes 15 de Septiembre de 2020
Desde Jobo hacia Cartagena y Barranquilla.

La empresa CNE Oil and Gas S.A.S. (Canacol), comunicó a Promigas su decisión de terminar de manera unilateral los acuerdos celebrados entre las dos compañías para la expansión de la infraestructura de transporte de Gas Natural, desde sus campos de producción ubicados en Jobo, en el departamento de Córdoba, hasta las ciudades de Cartagena y Barranquilla, con una capacidad de 100 Mpcd.

Promigas dio pleno cumplimiento a las etapas necesarias y acordadas por las partes para lograr la puesta en funcionamiento de la infraestructura de la expansión de gas requerida por Canacol, capacidad de transporte que se encuentra disponible desde el 1 de marzo de 2020.

Canacol viene utilizando anticipadamente la nueva capacidad de transporte desde el segundo semestre de 2019 y conforme al reporte de la sociedad matriz Canacol Energy Ltd. de fecha 13 de agosto de 2020 “… las ventas contractuales realizadas de gas natural y gas natural licuado (“GNL”) incrementaron 26% y 46% a 152.2 MMscfpd y 176.9 MMscfpd para los tres y seis meses terminados el 30 de junio, 2020..“, señalando que “… el aumento se debe principalmente a la finalización de la expansión del gasoducto de 100 MMscfpd a finales del tercer trimestre de 2019…”.

Atendiendo conceptos de los asesores legales, la decisión de terminación unilateral por parte de Canacol, aduciendo que no se ha iniciado la etapa de construcción y puesta en marcha de la expansión, es contraria a derecho y se constituye en un incumplimiento de los acuerdos celebrados. 

Por tanto, Promigas ejercerá las acciones legales necesarias en la defensa de sus derechos y en el resarcimiento de los perjuicios causados, sin limitarse al cobro de las penalidades previstas.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Galería
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla