Daños causados en mallas y silletería del Metropolitano.
Foto
Zona Cero

Share:

Prohíben ingreso de todas las barras para el partido Junior vs Equidad

Tribunas norte y sur no estarán habilitadas. Exigen a responsables de los daños el pago de $3 millones para reparaciones.

El Comité Distrital de Seguridad prohibió el ingreso de la totalidad de las barras para el partido Junior vs Equidad, previsto para este domingo, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano.

La decisión fue adoptada tras los bochornosos hechos protagonizados por un grupo de desadaptados, al término del encuentro Junior vs Nacional, el pasado jueves.

Tras el resultados, el vandalismo se apoderó de las tribunas norte y sur. Los vándalos destruyeron mallas, sillas y demás elementos de la infraestructura del Metropolitano.

Por esta razón y en concreto a las barras Los Kuervos y Frente Rojiblanco Sur, la Administración del estadio les exige el pago de 3 millones de pesos por los daños causados.

Igualmente, la Administración y la Policía Nacional anunciaron acciones penales por los desmanes y la tipificación de delitos contra los presuntos responsables.

Como consecuencia de esta situación y medida preventiva, fue prohibido el ingreso de todas las barras, sin excepción alguna, según confirmó el Secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo.

Además, por decisión de las directivas del Junior de Barranquilla, las tribunas norte y sur no estarán habilitadas al público.

En prevención a nuevos hechos, para el encuentro de este domingo habrá un dispositivo de seguridad como si se tratase de una final: 1.200 efectivos de la Policía Nacional, el acompañamiento del Esmad y por lo menos 400 funcionarios del Distrito en los diferentes frentes.

Una vez concluya el campeonato el Comité de Seguridad evaluará la situación de las barras Los Kuervos y Frente Rojiblanco Sur, que serán objeto de drásticas sanciones.

Por un lado se estudia la posibilidad de sancionarlos por un período entre 6 y 10 fechas, además de revisar los beneficios que vienen recibiendo de las directivas del Junior.

Los violentos hechos han generado repudio e indignación ciudadana ya que no sólo pusieron en riesgo la integridad física de los asistentes al Metropolitano, sino que también procedieron a apedrear vehículos de Transmetro y causaron lesiones a varias personas y en otros casos hubo transeúntes víctimas de atraco.

Más sobre este tema: