Inscripciones abiertas!
Momento de la premiación.
12:05 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
Programa Ondas Atlántico, certificado a nivel internacional
12:05 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
Ocupó tercer lugar en la Décima versión del premio Fundación Banco de Brasil de Tecnología Social 2019.

El programa Ondas Atlántico para la generación temprana de vocaciones científicas, coordinado por la Universidad Simón Bolívar, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y el Sistema general de regalías, fue certificado en la categoría internacional por la Fundación Banco de Brasil, alcanzando el tercer lugar en la décima versión de este premio. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado miércoles  en la ciudad de Brasilia, logrando movilizar más de 130 iniciativas.

Para Lilia Campo Ternera, coordinadora de Ondas Atlántico y directora del Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins (CIISO) de Unisimón, a través de este reconocimiento internacional, la Fundación del Banco de Brasil, reconoce como el programa Ondas en el departamento del Atlántico ha logrado promover resultados relevantes en la comunidad, representando  soluciones efectivas de transformación social.

A partir de este momento, Ondas Atlántico es parte del Banco de Tecnologías Sociales - BTS, una red de 1110 instituciones e iniciativas con metodologías replicables desarrollados en interacción con la comunidad y que representen soluciones efectivas.

La Fundación Banco de Brasil busca  movilizar, articular, desarrollar y gestionar acciones sustentables de inclusión y transformación social, contribuyendo a la promoción de la ciudadanía, mediante acciones de re aplicación de tecnologías sociales en las áreas de Generación de Trabajo e Ingresos y Educación.

La propuesta que se viene desarrollando desde la Universidad Simón Bolívar. articula capacidades institucionales del ecosistema de ciencia e innovación del departamento esperando responder con la formación temprana de vocaciones científicas, a partir de la investigación y fortalecimiento disciplinar, innovación, espacios de apropiación social del conocimiento, acompañamiento, seguimiento y formación de investigadores infantiles y juveniles, maestros co-investigadores, fomento de la innovación y movilización de actores.

En la décima edición, el Premio Fundación BB para Tecnología Social contó con la asociación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el Instituto C&A, Ativos S/A y BB Tecnologia e Servicios, además de la cooperación de la Unesco en Brasil y el apoyo de la Organización de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Ciudadanía de Brasil, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil (MCTIC).

*Con información de Universidad Simón Bolívar

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla