Karen Abudinen, MinTIC
Karen Abudinen, MinTIC
Foto
Twitter

Share:

'Profes’, estudiantes y emprendedores digitales de 6 municipios en agenda de MinTIC

Este jueves y viernes, con la Gobernadora Elsa Noguera, activarán zonas digitales y entregarán equipos a instituciones educativas.

Este jueves y viernes los habitantes de los municipios de Sabanagrande, Baranoa, Sabanalarga, Candelaria, Luruaco y Piojó en el Atlántico recibirán la visita de la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien, en compañía de la Gobernadora Elsa Margarita Noguera y alcaldes locales, hará el lanzamiento nacional de Por TIC Mujer 2020; activará zonas digitales; entregará computadores a las sedes educativas de los municipios y se reunirá con los emprendedores y emprendedoras digitales.

La agenda de la Ministra Abudinen inicia este jueves con la entrega de computadores a los estudiantes y profesores del colegio José Agustín Blanco en Sabanalarga. Así mismo, tendrá un encuentro con los emprendedores digitales de la comunidad, entre ellos Camilo García, ‘El Camus’, quien será reconocido por la ministra como Embajador Ciudadano TIC.

‘El Camus’ se ha destacado en la comunidad por su desempeño en el uso de las herramientas digitales en aras de contribuir a dinamizar la economía local, además de promover y empoderar los emprendimientos del departamento del Atlántico con la tecnología a través de su proyecto "Cambiando Vidas".

Posteriormente, la ministra Abudinen activará una zona digital en la población de Sibarco, en Baranoa. Luego estará en el parque Espejo de Agua del municipio donde se reunirá con los estudiantes que se capacitan gracias al programa Misión TIC 2022 y participará en una muestra de emprendimientos. 

Finalmente, la funcionaria estará en la escuela normal Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Sabanagrande, donde entregará computadores para la institución y hará importantes anuncios de conectividad para la población.

El viernes en el municipio Candelaria la ministra Abudinen entregará equipos a la comunidad educativa de la zona rural y se reunirá con el grupo de profesores que reciben formación del MinTIC en lenguaje de programación gracias a la iniciativa Programación para niños y niñas.

Luego, la funcionaria de las TIC visitará la comunidad de La Laguna, en el municipio de Luruaco, donde hará el lanzamiento nacional de Por TIC Mujer, iniciativa que busca empoderar a las mujeres del Atlántico y de todo el país en el uso y la apropiación de las TIC como mecanismo para el cierre de la brecha digital que existe asociada al género. 

Así mismo, Abudinen tendrá una charla con las mujeres emprendedoras del municipio participantes del Festival Gastronómico Virtual de la Arepa de Huevo y de Dulces, y activará una zona digital en la vereda Santa Cruz.

Finalmente, la jefa de la cartera de las TIC estará reunida con la comunidad de Piojó, donde activará una zona digital urbana (Carrera 15 con calle 22 b) y una rural en Aguas Vivas. En esta última también hará de entrega equipos a la institución educativa de la comunidad.

Más sobre este tema: