Agencia Logística de las Fuerzas Militares.
Agencia Logística de las Fuerzas Militares.
Foto
www.agencialogistica.gov.co

Share:

Procuraduría llamó a juicio disciplinario a oficiales de la Armada Nacional

Por un aparente detrimento patrimonial de más de $4.600 millones.

La Procuraduría citó a audiencia a los capitanes de corbeta Carlos del Rio Sandoval y Aura Marcela Fuentes Montaña, en su calidad de directores de la Agencia Logística de las FFMM, regional Atlántico, (2014 al 2016) por presunta omisión administrativa que al parecer facilitó un detrimento patrimonial de más de $4.600 millones.

El ente de control investiga a los oficiales porque al parecer no tomaron las medidas pertinentes en torno a las posibles irregularidades presentadas con unas conciliaciones bancarias, que presuntamente no fueron elaboradas ni publicadas oportunamente, además de una eventual omisión en la depuración de las partidas de las conciliaciones.

La Procuraduría calificó provisionalmente la falta de Del Rio Sandoval y Fuentes Montaña como grave a título de culpa grave, por una presunta “falta de cuidado en el control y el manejo administrativo, dando lugar a una posible malversación de bienes a cargo del Ministerio de Defensa Nacional”.

Por otro lado, el Ministerio Público archivó la investigación disciplinaria que venía adelantando por los mismos hechos, contra el capitán de fragata Iván Marcelo Guevara Valbuena.

La audiencia se realizará el 21 de junio en la Procuraduría General de la Nación.

 

 

Más sobre este tema: