El Procurador 12 Judicial II Agrario y Ambiental, Hugues Lacouture Daníes, reunido con directivos de Electricaribe.
Foto
Procuraduria.gov

Share:

Procuraduría en La Guajira busca diálogo entre entidades oficiales y Electricaribe

Hospitales y acueductos de La Guajira adeudan 20 meses de servicio.

Preocupado por la alta deuda que mantienen hospitales y acueductos de La Guajira con la empresa Electricaribe, y ante el riesgo de que se efectúen cortes masivos de energía en ese departamento, el Procurador 12 Judicial II Agrario y Ambiental, Hugues Lacouture Daníes, dio inicio este lunes a unas mesas de trabajo que permitan establecer acuerdos en beneficio de la comunidad.

En las instalaciones de Electricaribe, Seccional Riohacha, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo, convocada por Lacouture Daníes y que contó con la participación de Martha Lucía Iguarán Daza, Delegada de Electricaribe en La Guajira.

Con esta iniciativa, el Procurador pretende impedir que la comunidad se vea afectada por los cortes de energía en hospitales o, peor aún, que deje de recibir el agua en sus hogares por causa de racionamientos a los acueductos.

En la actualidad  los hospitales y acueductos de La Guajira adeudan a la empresa Electricaribe alrededor de 20 meses de servicio. Por lo que se busca que estas mesas de trabajo arrojen un resultado positivo y satisfactorio para las partes, sin que la comunidad resulte damnificada.

 

Más sobre este tema: