Universidad Metropolitana
Fernando Carrillo, Procurador General, durante su visita a Barranquilla.
11:44 am. Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Procuraduría anuncia investigación por corrupción en obras del Museo de Arte Moderno
11:44 am. Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Contra MinCultura y Findeter. Este proyecto fue liderado por el Parque Cultural del Caribe.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció una investigación contra el Ministerio de Cultura y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, por los hechos de corrupción que se denunciaron en las obras de construcción del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Fue precisamente en este lugar en donde en un acto que contó con la presencia de exfutbolistas, el Jefe del Ministerio Público desinfló la figura de Corrupton, el símbolo de la Procuraduría en la lucha contra este flagelo.

"Nosotros tenemos una gran preocupación y hemos  iniciado una investigación en el caso del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, contra el Ministerio de Cultura y contra Findeter, de carácter nacional", dijo el Procurador. 

Los recursos fueron girados por MinCultura al Parque Cultural del Caribe y manejados por Findeter. En esta investigación también debe vincularse a los directivos del Parque Cultural del Caribe.

Señaló que "aquí hay unas obras que están paralizadas. Están suspendidas y queremos saber qué está sucediendo. Queríamos anunciar el inicio de esta investigación", indicó Carrillo Flórez.

En su discurso el Procurador Fernando Carrillo también destacó que se hayan develado recientemente hechos de corrupción en la región alrededor del Programa de Alimentación Escolar en 20 municipios del Atlántico 

En la Semana contra la Corrupción, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Florez,  pidió el concurso ciudadano en la lucha contra ese flagelo.

El Jefe del Ministerio Público dijo que en muchas ocasiones "no se ve la corrupción por la permisividad de la población".