EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 19 minutos
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
Foto
MinDefensa

Share:

Procuraduría abrirá pliego de cargos a MinDefensa por caso Conejo

El Ministerio Público trata de establecer responsabilidades por la ausencia de las FFMM en el corregimiento y la presencia de las FARC en colegio.

La Procuraduría abrirá pliego de cargos a varios funcionarios del Estado, entre ellos el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por la presencia de las FARC haciendo proselitismo en un colegio del corregimiento de Conejo, jurisdicción de Fonseca, en La Guajira el 18 de febrero pasado.

El Ministerio Público hizo apertura de la investigación disciplinaria el 29 de febrero pasado por las fallas disciplinarias ocurridas tras la ausencia de la Fuerza Pública en el sector.

El ente trata de establecer si los militares dejaron desprotegida a la población y si tenían conocimiento del evento que se llevaba a cabo.

Los investigados son el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares; general Alberto José Mejía Ferrero, comandante general del Ejército; general Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Primera División del Ejército; general Pablo Alfonso Bonilla; comandante de la Décima Brigada del Ejército; teniente coronel Iván Orlando González, comandante del grupo de Caballería Mecanizado N. 2; y el teniente coronel William Alfonso Chávez Vargas, comandante del Batallón de Artillería de Campaña No 10.

Por este hecho fueron citados a la Procuraduría, en abril pasado, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo; el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; y el jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle.

Más sobre este tema: