Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jGixCaKxpZM
La exsecretaria de Educación de Soledad, Tulia Mosquera.
6:12 pm. Martes 09 de Julio de 2019
Procuraduría abrió investigación disciplinaria a exsecretaria de Educación de Soledad
6:12 pm. Martes 09 de Julio de 2019
Por presuntas irregularidades en la inscripción de estudiantes en el Sistema Integrado de Matrículas -Simat-.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la exsecretaria de Educación de Soledad, Tulia María Mosquera González, por presuntas irregularidades en la inscripción de estudiantes en el Sistema Integrado de Matrículas -Simat-.

De acuerdo con la investigación disciplinaria de la Procuraduría Regional de Atlántico, como funcionaria, Tulia Mosquera habría registrado en el Simat, aparentemente, un mayor número de alumnos de los que verdaderamente estaban matriculados en los colegios del municipio.

El Ministerio Público indicó que Mosquera González habría inscrito dos y tres veces un mismo número de identificación con diferentes nombres de estudiantes, para hacerlos aparecer, presuntamente, como matriculados, y de esa forma reportarlos en el Simat, herramienta del Ministerio de Educación que le permite organizar y controlar todo el proceso de matrícula realizado por los municipios en el país.

Agegó que esa acción le permitió en su momento incrementar, presuntamente, el subsidio entregado por la Nación por concepto de alumnos matriculados en los distintos colegios del municipio.

Expresó que Mosquera González puede ser escuchada en versión libre si así lo desea.

Pronunciamiento de Tulia Mosquera González

Sobre este proceso en la Procuraduría,  Tulia María Mosquera González, emitió un comunicado de prensa en el que señaló que “estos mismos hechos fueron materia de investigación por parte de la Fiscalía 60 de Barranquilla a lo largo de dos años”.

Explicó que durante ese tiempo, “colegios públicos y privados y padres de familia de estudiantes fueron visitados por personal especializado para corroborar matrícula y asistencia a las mismas instituciones de parte de sus estudiantes acudidos y a la fecha no se ha presentado acciones que demuestren irregularidades dentro del asunto que hoy es también materia de investigación por la Procuraduría Regional del Atlántico”. 

De igual forma, también fue visitado por el Ministerio de Educación Nacional que ante el que se explicó en su momento cómo funciona este sistema de matrícula con la dinámica estudiantil de novedades.

También se señala que la firma Jahv MacGregor SAS realizó auditoría a la matrícula oficial y contratada del municipio encontrando alta satisfacción de gestión en el proceso auditado.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pt-6FXwSU6U?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164076649446592512
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo