Fernando Carrillo Flórez, Procurador General.
4:33 pm. Miércoles 25 de Enero de 2017
Procuraduría abre indagación preliminar por casos de corrupción de Odebrecht
4:33 pm. Miércoles 25 de Enero de 2017
Su despacho indagará a Gabriel García, exviceministro de Transporte; Otto Bula, exsenador; altos directivos de Odebrecht y funcionarios de la ANI.

El Procurador Fernando Carrillo anunció este miércoles la apertura de una indagación preliminar por el caso Ruta del Sol II, en el marco del escándalo de los sobornos de Odebrecht que en Colombia llegan a 11 millones de dólares.

"Hemos iniciado indagaciones preliminares con el fin de identificar posibles conductas y presuntos responsables", sostuvo en una rueda de prensa convocada para tal fin.

Agregó que el Ministerio Público "las indagaciones tienen que ver con el contrato Ruta del Sol II y los otrosí que se firmaron; el préstamo del Banco Agrario a Navelena; el contrato suscrito por la empresa de Acueducto de Bogotá y Odebrecht para el proyecto de interceptores Tunjuelo – Canoas y el contrato firmado por el Invías para la ejecución de la obra que comunica a Puerto Boyacá con Chiquinquirá".

El procurador Carillo dijo que en lo que tiene que ver con "la adjudicación del Contrato Ruta del Sol II se indagará a: Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte; Otto Nicolás Bula, exsenador, altos directivos de Odebrecht y funcionarios de la ANI: Alexandra Lozano Vergara, José Andrés Torres Rodríguez, Daniel Francisco Tenjo Suárez, Ernesto Durán Vargas, Mauricio Orlando Castro Castaño, Andrés Figueredo Serpa y Luis Fernando Andrade, presidente de la agencia".

En lo que respecta al crédito otorgado por el Banco Agrario a Navelena, el Jefe del Ministerio Público sostuvo que "se ordenaron algunas inspecciones e indagar a los miembros de toda la junta directiva para la época que intervinieron en este proceso".

"Sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato a Odebrecht en el Acueducto de Bogotá se indagará al gerente de la empresa para la época, Jorge Pizano, quien después pasó a ser funcionario de Odebrecht, y se realizarán otras inspecciones", anotó el procurador.

"Que Odebrecht responda por el daño patrimonial que este caso de corrupción ha generado al proyecto Ruta del Sol II", manifestó Carrillo.

Dijo que "la prescripción no puede ser cómplice ni amparo para los corruptos. Términos legales no pueden ser un camino a la impunidad".

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/G9WvjqqlmOE?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo