El procurador Alejandro Ordóñez se pronunció sobre los ataques del ELN
Foto
EFE

Share:

Procurador pide parar diálogos con ELN hasta que suspendan ataques

El funcionario se refirió a los recientes ataques protagonizados por el grupo guerrillero

El procurador general, Alejandro Ordóñez, pidió al Gobierno que suspenda los diálogos "exploratorios" con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que esa guerrilla se comprometa a no realizar "actos de barbarie" como el ataque perpetrado contra una patrulla que dejó doce muertos.

"El Gobierno tendría que suspender cualquier género de conversaciones y reiniciarlas cuando el ELN se comprometa a no reiterar estos actos de barbarie, esto debe tener consecuencias. Es lo que el país exige, es un acto de elemental prudencia", señaló el procurador en declaraciones a periodistas.

Asimismo, pidió a la sociedad que se una para rechazar el ataque y subrayó que "sería escandaloso que actos" como el de Boyacá "sean beneficiados con la renuncia a la persecución penal" o que "las sanciones van a ser en el futuro trabajos comunitarios o sociales".

En este sentido, Ordóñez, destacó que "lo que se ha pactado en (las negociaciones de paz de) La Habana (con las FARC) envía un mensaje a los responsables de la acciones de ayer de impunidad y eso motiva a realizar la clase de actos de barbarie".

Once soldados y un policía murieron este lunes en un ataque del ELN contra una patrulla que transportaba los votos depositados en un resguardo indígena de la comunidad U'wa durante los comicios locales y regionales del pasado domingo en una zona rural del municipio de Güicán.

EFE

Más sobre este tema: