Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de la Nación.
Foto
EFE

Share:

Procurador denunció que su cuenta en Twitter fue jaqueada

En mensajes sobre “matrimonio animal”.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, denunció que su cuenta oficial en Twitter fue pirateada para escribir mensajes sobre "matrimonios con animales".

"Reporto que mi cuenta en Twitter está siendo manipulada por inescrupulosos. No escribí los trinos en referencia a 'matrimonios con animales'", señaló el jefe del ministerio público en un mensaje luego de recuperar el dominio de su cuenta.

El origen de la hackeada de la cuenta parece ser la solicitud de la Procuraduría a la Corte Constitucional para que se inhiba en una demanda presentada por el expersonero de Bogotá Ricardo Cañón, quien solicitaba declarar a los animales como seres vivos titulares de derechos.

Uno de los polémicos mensajes a los que hace referencia Ordóñez decía: "si hoy aceptamos que los animales son personas, no nos quejemos mañana del 'matrimonio' con animales".

El procurador aseguró que "proteger a los animales no es una opción, es un deber. Existen normas al respecto. Lo que no se puede pretender es creer que son personas".

Ordóñez, opositor del matrimonio igualitario, agregó que por respeto a quienes siguen su cuenta "procedía a borrar los trinos que, insisto, no escribí".

 

EFE

Más sobre este tema: