El Procurador General, Fernando Carrillo,
El Procurador General, Fernando Carrillo,
Foto
@fcarrilloflorez

Share:

Procurador califica de cínica a Odebrecht por participar en foro anticorrupción

El foro andino anticorrupción comenzó hoy en Bogotá.

El Procurador General, Fernando Carrillo, criticó la participación de la constructora brasileña Odebrecht en un foro andino anticorrupción que comenzó hoy en Bogotá y consideró cínica su inclusión en el encuentro.

"El cinismo de la representante de Odebrecht no tiene límite. El diablo haciendo ostias. Un mínimo de respeto se merecen los colombianos", escribió Carrillo en su cuenta de Twitter, un mensaje que dejó fijado en esa red social.

La Tercera Cumbre Andina en Compliance Anticorrupción incluye la participación de la directora de Cumplimiento de Odebrecht, Margalida Smith, quien hablará acerca de cómo recuperar la reputación de la compañía, envuelta en escándalos de sobornos en América Latina.

Smith, que dictará la conferencia "Responsable principal de cumplimiento: estudio de caso I", analizará también qué medidas tomadas por la compañía para enfrentar la situación fueron exitosas y cuáles no.

Según documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, entre ellos Colombia, donde habría entregado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.

Sin embargo, la Fiscalía señaló luego que las coimas que presuntamente pagó la constructora en Colombia fueron de 84.000 millones de pesos (unos 27 millones de dólares) y no 11,1 millones de dólares.

EFE

Más sobre este tema: