EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 39 minutos
Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
Foto
ProColombia

Share:

ProColombia inicia gira de ciudades en Barranquilla

Busca acercar más empresas a sus servicios.

Barranquilla será la primera parada de una serie de jornadas regionales que buscan acercar los servicios de ProColombia a las empresas, para que más compañías del país  se sumen a procesos de internacionalización comercial.

Este lunes y martes funcionarios de ProColombia sostendrán reuniones con la Alcaldía, la Gobernación, la Cámara de Comercio y un conversatorio sobre Barranquilla como capital de la internacionalización del Caribe colombiano en el Hotel Crowne Plaza con empresarios, gremios y entidades público-privadas de la región.

Según ProColombia, esto hace parte de la estrategia que busca promover la internacionalización del tejido empresarial del país.

Los encuentros serán con líderes de los principales sectores económicos de varias ciudades de Colombia para afianzar y fidelizar su relacionamiento comercial.

En las reuniones, ProColombia explicará a los asistentes de estas reuniones las oportunidades en la internacionalización, puntualmente para atraer más inversión extranjera y turistas internacionales, y que aumenten las exportaciones diferentes a laminería y el petróleo.

“ProColombia es un facilitador y un aliado de los empresarios, quienesson los verdaderos protagonistas de la internacionalización deColombia, los que generan empleo y desarrollo en las regiones. Estamosen Barranquilla para renovar esta alianza que tenemos con ellos yfortalecer el trabajo en equipo entre el sector público y privado paraobtener mejores resultados en inversión, exportaciones y turismo parael departamento”, aseguró Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Una de las citas será en la Gobernación del departamento, en la que se discutirán diferentes temas como los planes de desarrollo económico através de los clúster, el enfoque turístico de los municipios y lasoportunidades de inversión en el desarrollo de infraestructuraturística.

En la Alcaldía se hablará sobre los planes a futuro deinternacionalización de la ciudad, los Juegos Centroamericanos y delCaribe, y Barranquilla como capital offshore. También visitarán la Cámara de Comercio. El tema principal de la reunión se enfocará enreforzar las alianzas actuales y conocer las apuestas en los clúster.

La jornada termina el martes 10 de octubre con un conversatorio en el Hotel Crowne Plaza, a la que asistirán 23 empresarios para hablar sobre Barranquilla como capital de la internacionalización del Caribe colombiano, tocando temas como conectividad, infraestructura, cercaníaa mercados internacionales, aprovechamiento de tratados comerciales y clima de negocios.

Más sobre este tema: