Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa
Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

"Procesos de contratación sufren contratiempos a comienzo de año": Verano

Al referirse sobre la investigación que le inicó la Procuraduría por la demora en la contratación del PAE.

Tras conocerse la investigación que la Procuraduría General de la Nación le abrió a él y a otros nueve mandatarios departamentales, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que responderá ante el Ministerio Público.

Verano anunció que entregará "toda la información" que se tiene.

Manifestó Verano que el Programa de Alimentación Escolar "está desfinanciado". "Tiene dificultades porque no existen los recursos suficientes para poder atender como todos quisiéramos que fuese", señaló.

Reconoció Verano De la Rosa que se han tenido dificultades con la contratación del PAE.

"El año pasado nosotros tuvimos un proceso de licitación que fue declarado desierto y hubo dificultades porque inmediatamente fue reabierto y obviamente se entregó la licitación a una persona que se entregó al proceso", dijo.

Se comprometió el Gobernador con suministrarle a la Procuraduría toda la información pertinente.

Sobre las razones de la Procuraduría para investigarlo por presunta mora en adelantar el proceso contractual para seleccionar el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) respondió: "Es que los procesos de contratación tienen alguna dificultad a principio de año porque tiene que abrir licitación y los procesos de licitación obviamente lo tiene que abrir la gobernación y se toma algún tiempo antes de que coincida con el inicio de clases".

En 20 municipios del Atlántico se atienden a 80 mil niños con el PAE contratado por la Gobernación a un costo aproximado de 28 mil millones de pesos. Son tres los operadores contratados en el departamento.

 

Más sobre este tema: