Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t96KbV7GAwI?rel=0
El rector encargado de UniAtlántico, Jorge Restrepo.
8:44 am. Martes 21 de Enero de 2020
Primero persuasión y concertación: si no, la Fuerza Pública restablecerá orden en UniAtlántico
8:44 am. Martes 21 de Enero de 2020
Así lo anunció el rector encargado Jorge Restrepo Pimienta.

El rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo Pimienta, aseguró este martes que tras la decisión del Consejo Académico de la Universidad del Atlántico, de aprobar el retorno a clases, en las próximas horas de agotarán todas las instancias necesarias para el que se restablezca la academia. 

"Las últimas decisiones que se han tomado en la Universidad del Atlántico, a través del Consejo Académico, que es el que tiene las facultades y las competencias para tomar este tipo de decisiones, es que regresemos a clases el día 22 de enero con las garantías a los 25 mil estudiantes de la Universidad del Atlántico para su retorno a clases", dijo.

Manifestó el rector encargado que "el trabajo que estamos haciendo con los tomistas es solicitarle que nos devuelvan la sede que hoy tienen secuestrada". "Hoy vamos con el acompañamiento de los órganos de control, del Ministerio Público, y de la Arquidiócesis de Barranquilla", agregó. 

Sin embargo, manifestó Restrepo Pimienta, "si persiste la toma, tocaría apelar a lo que la Constitución nos da, en aras de garantizar derechos fundamentales, en las herramientas jurídica, y es que a lo último que se pudiera apelar sería a través de la Fuerza Pública, que nos puedan restablecer la sede que hoy nos tienen secuestrada".

Ese encuentro entre estudiantes, rector y órganos de control será en las próximas horas

Te puede interesar

Video
iiBzJ_YXuQE
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cLgQLhPZz14?rel=0