La primera dama, Katia Nule, dirigiéndose a los graduandos,
Foto
@gestionsocialbq

Share:

Primera dama presidió graduación de 240 agentes educativos en el Distrito

Recibieron diplomado en Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional.

En compañía de la primera dama del Distrito, Katia Nule, y llenos de sentimientos de satisfacción y alegría por haber dado un paso en formación y crecimiento, tanto académico como humano, 240 agentes educativos se graduaron del diplomado en Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional.

Este logro fue posible gracias a un convenio entre la Secretaría de Gestión Social, con su programa de Primera Infancia, y el Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional de la Universidad del Norte-Pisotón, después de varios meses de participar de manera activa y comprometida en este proceso de enseñanza-aprendizaje con el cual los participantes lograron fortalecer sus habilidades como agentes facilitadores del desarrollo psicoafectivo de los niños, contribuyendo así a la educación emocional de la primera infancia.

“Hoy recogemos los frutos de una experiencia transformadora, como es la educación; nos sentimos orgullosos de lograr que estos 240 graduandos hagan parte de la formación de nuestra primera infancia barranquillera. Unir esfuerzo, experiencia y saberes para brindarles herramientas que los cualifiquen, hace que estas alianzas educativas sean muy valiosas”, expresó la primera dama, Katia Nule.

El programa de Primera Infancia, de la Secretaría de Gestión Social, ha logrado atender en lo que va corrido del año a 46.800 beneficiarios en las tres modalidades: Familiar, Institucional y Hogares Comunitarios, los cuales son atendidos por 138 unidades de servicio, además con una cobertura que involucra a 32 entidades administradoras que cumplen con los criterios de idoneidad exigidos por ICBF y el Distrito.

“Me siento agradecido porque hoy, por medio de ustedes como agentes educativos cualificados, vamos a poder llegar al corazón de esos niños de 0 a 5 años, porque sé que son personas responsables y comprometidas con el trabajo por la primera infancia. Sé que con estas experiencias van a poderlos atender de la mejor forma. Muy orgulloso porque sé que Barranquilla desde esta administración está abonando al futuro”, fueron las palabras del secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

En la actualidad el programa de atención a la primera infancia llega a 93 barrios de las 5 localidades. El Distrito, además de atender a niños de 0 a 5 años, hace un trabajo con las madres gestantes, beneficiando este año a 2300. También se han atendido 2400 madres lactantes.

“Esta graduación corresponde a una de las búsquedas prioritarias para nuestro programa, que es cualificar de manera idónea a los agentes educativos. En esta oportunidad a través de un método como Pisotón, de la Uninorte que, por su experiencia, nos garantiza un impacto positivo en cada uno de los niños que reciben este trabajo, por eso esperamos poder seguir brindando más cobertura el próximo año”, dijo la asesora del programa de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas.

Como lo respalda con su testimonio la agente educativa Marlin Vergara, “fue muy gratificante para mí haber participado de este diplomado porque es integral, toma esos primeros cinco años de los niños, nos brinda herramientas y estrategias para poder trabajar el desarrollo piscoafectivo desde su integralidad, dándonos pautas para poder trabajar con estos niños que tanto lo necesitan y que hacen parte de la población vulnerable de Barranquilla”.

 

Más sobre este tema: