Aspecto de la jornada de capacitación.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Prestadores de servicios turísticos deben renovar RNT para acceder a créditos

Gobernación capacitó a 150 empresarios para aumentar competitividad turística.

El 31 de marzo vence plazo para realizar la autoevaluación virtual en normas técnicas sectoriales, requisito indispensable para renovar el RNT

Con la finalidad de que todas las empresas del sector turístico del Atlántico estén debidamente formalizadas para que puedan acceder a los programas de emprendimiento y crédito del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), se realizó en la Gobernación del Atlántico la jornada de capacitación sobre normatividad y procesos de implementación de las técnicas sectoriales.

Representantes de 150 empresas turísticas asistieron a esta actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Administración Departamental en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Alcaldía de Barranquilla y la Cámara de Comercio.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que, de acuerdo a las estadísticas de la Cámara de Comercio, en el Departamento existen 440 prestadores de servicios turísticos, sin embargo, hay empresas que no están debidamente registradas.

“Hasta el 31 de marzo tienen plazo para que realicen el proceso virtual de autoevaluación en normas técnicas sectoriales, requisito indispensable para renovar el Registro Nacional de Turismo (RNT) y en la medida en que se amplíe el registro de las empresas formalizadas, fortaleceremos el turismo en el Atlántico”, indicó Santos Olaya.

Agregó que el turista, cada vez, es más exigente, por eso, la Gobernación del Atlántico está trabajando en la formación y fortalecimiento de la vocación turística para consolidar un sector altamente competitivo, que afiance al Departamento como destino preferido de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Yesica Álvarez, empresaria de turismo asistente al evento, manifestó que el sector necesitaba este tipo de alianzas entre las empresas públicas y privadas para alcanzar resultados destacados en la proyección turística del Atlántico.

“Aplaudo la unión de todas las entidades que nos reunieron para orientarnos, de una manera fácil y sencilla, en todo lo relacionado con las normas técnicas que se requieren para las actualización del Registro Nacional de Turismo (RNT)”, dijo Álvarez.

La capacitación estuvo dirigida por el coordinador de la Unidad de Normalización de Agencia de Viaje de Mincomercio, Juan Camilo Arroyave.

El evento contó con la presencia del secretario Distrital de Cultura, Juan José Jaramillo, quien destacó el crecimiento que ha tenido el sector del turismo en lo que respecta  a eventos y negocios, por lo que Barranquilla y el Atlántico deben estar preparados para recibir con ‘altura’ a los visitantes.

También asistieron la directora de Servicio Empresarial de la Cámara de Comercio, Sandra Gómez y representantes de la Secretaría de Desarrollo.

Más sobre este tema: