El Alcalde Alejandro Char saludando al Presidente Juan Manuel Santos. Observa el Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá.
6:22 pm. Jueves 19 de Mayo de 2016
Presidente Santos ratificó compromiso con seguridad para Barranquilla: Char
6:22 pm. Jueves 19 de Mayo de 2016
Cámaras son útiles en la lucha contra el crimen, aseguró el Jefe del Estado.

El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, protocolizaron hoy en Cartagena la implementación de nuevas cámaras de seguridad para las ciudades de Barranquilla, Manizales, Quibdó y  la capital bolivarense.

“Somos una de las ciudades beneficiadas del programa Vive Seguro Vive En Paz. El compromiso de todos es Yo Respeto La Vida. El Presidente Juan Manuel Santos ratifica su compromiso con Barranquilla y la seguridad de sus ciudadanos con las nuevas cámaras de seguridad”, expresó el Alcalde Alejandro Char Chaljub tras la oficialización del programa.

Por su parte, el Presidente Santos señaló que "las cámaras de seguridad son útiles en la lucha contra el crimen. Hemos visto que se ha reducido el crimen en ciudades que disponen de cámaras”.

El acto también contó con la presencia de los Alcaldes de Manizales, Octavio Cardona; Quibdó, Isaías Chalá y de Cartagena, Manolo Duque.

Los Alcaldes de Quibdó, Isaías Chalá; Barranquilla, Alejandro Char, Manizales, Octavio Cardona y Cartagena, Manolo Duque, con el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

La primera etapa del programa de seguridad y convivencia llegó en 2015 a 6 capitales del país (Pasto, Cali, Cúcuta, Armenia, Riohacha y Valledupar). El Ministerio del Interior, a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y las administraciones departamentales invirtieron más de $45 mil millones para garantizar la cobertura total en videovigilancia.

En esta segunda fase el Ministerio y las Alcaldías invertirán en conjunto más de $70 mil millones para llegar a más de 2 mil cámaras instaladas en las cuatro ciudades.

Los sistemas tecnológicos instalados en los comandos de Policía Metropolitana y en los puntos más álgidos de las capitales permiten identificar actividades criminales y el registro fílmico sirve de prueba en la judicialización de delincuentes.