Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este jueves a la barranquillera Karen Abudinen como Directora del ICBF.
11:46 am. Lunes 14 de Agosto de 2017
Presidente Santos posesionó a Karen Abudinen como Directora de ICBF
11:46 am. Lunes 14 de Agosto de 2017
Al acto asistió el Alcalde Alejandro Char.

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este lunes a la profesional barranquillera Karen Abudinen Abuchaibe como Directora del ICBF.

En el mismo acto juró Yolanda Pinto de Gaviria como directora de la Unidad Nacional de Víctimas.

La nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es abogada de la Universidad del Norte,  magister en Derecho de la Universidad de Georgetown, en Washington.

Su carrera profesional la inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, en la capital estadounidense.

También fue directora de la Fundación Nu3, secretaria de Gestión Social; y en 2014 fue nombrada directora de Primera Infancia del ICBF. Desde 2016 hasta hace pocos días trabajó como secretaria de Educación de Barranquilla.

Instantes de la posesión de Karen Abudinen como directora del ICBF.

Mientras la directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, es abogada oriunda de San Gil (Santander). Es viuda del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, muerto en poder de guerrilleros que lo secuestraron en 2001.

Se ha desempeñado como asesora jurídica de entidades públicas, secretaria de Gobierno de Valledupar, directora de Relaciones Industriales del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, y asesora del Ministerio de Transportes de la República del Perú, entre otros cargos.

Reacciones en Twitter

 

Trabajar por la educación de Barranquilla fue un gran reto y una hermosa labor que me llevo en el corazón; gracias @AlejandroChar pic.twitter.com/dKnFuGwUJF

— Karen Abudinen (@karenabudi) 14 de agosto de 2017

Gracias @JuanManSantos por este voto de confianza. Asumo con gran compromiso mi trabajo por la infancia, juventud y flias colombianas. pic.twitter.com/YQSe8bDccq

— Karen Abudinen (@karenabudi) 14 de agosto de 2017

Me siento muy feliz con el acompañamiento de la comunidad educativa de Bquilla en este día tan importante. ¡Gracias por el respaldo! pic.twitter.com/7SXHiJEWAI

— Karen Abudinen (@karenabudi) 14 de agosto de 2017

 

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia