El Presidente Juan Manuel Santos congratula al nuevo director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, de quien afirmó que tiene toda la autoridad moral para orientar esa dependencia porque “sufrió en carne propia lo que es ser víctima”.
Foto
presidencia.gov.co

Share:

Presidente Santos invita a opositores a subirse al ‘tren de la paz’

“El tren tendrá siempre las puertas abiertas para que se sumen a este gran proceso”, dijo el Jefe del Estado al dirigirse a los detractores de las negociaciones de paz con las FARC.

Una invitación a sumarse al ‘tren de la paz’ extendió este jueves el Presidente Juan Manuel Santos a quienes se oponen a las negociaciones que se cumplen en La Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC.

Así lo hizo el Jefe del Estado durante el acto de posesión del Director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara; la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, y el Director para la Acción Integral contra Minas Antipersonales, Sergio Bueno.

Les digo a estos opositores: la mano tendida siempre, bienvenidos siempre para sumarse a este tren de la paz”, afirmó el Mandatario.

“El tren tendrá siempre las puertas abiertas para que se sumen a este gran proceso”, agregó el Jefe del Estado.

No obstante, el Presidente Santos lamentó que los detractores del proceso de paz sigan tejiendo versiones alrededor de las negociaciones que se llevan a cabo en la capital cubana.

“Dejar que los opositores de esta paz sigan elucubrando y sigan inventándose razones para no subirse al tren”, pidió.

El Jefe del Estado aseveró que aquellos que están en contra del proceso de La Habana carecen de argumentos y trajo a colación las afirmaciones de la oposición respecto a la aprobación del acto legislativo para la paz.

“Ya no encuentran argumentos. El que escuché hace dos días que es que estábamos dando un golpe de Estado con lo que ayer se aprobó. ¡Por Dios! Un golpe de Estado cuando se acepta un procedimiento donde está involucrado el Congreso de la República, la Corte Constitucional, y más importante aún, el pueblo colombiano. ¿Cuál golpe de Estado?”, insistió.

En esa medida, el Presidente Juan Manuel Santos explicó que por el contrario, el acto legislativo para la paz es una decisión “bien protegida desde el punto de vista democrático y constitucional”.

Así mismo, el Jefe del Estado rechazó que algunos integrantes de la oposición lo hayan acusado de ser integrante de las Farc.

"Ayer escuchaba a algunos miembros de la oposición diciendo: ‘es que el Presidente y su hermano pertenecen a las Farc, son miembros de las Farc, son agentes del comunismo’. Yo me reía y decía: si ya están llegando a esos extremos, es que están realmente desesperados”, comentó el Presidente.

Finalmente, al dirigirse a los críticos del proceso de paz, el Presidente Santos puntualizó: “Pero no se desesperen, más bien súbanse al tren, súbanse al tren,  que aquí serán bienvenidos porque entre más unidos estemos los colombianos construyendo la paz, más lejos vamos a llegar”.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: