​El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos
Foto
http://es.presidencia.gov.co/

Share:

Presidente Santos invita a los jóvenes de Colombia a que defiendan la paz

En la bienvenida a beneficiarios de Ser Pilo Paga 2.

El Primer Mandatario, al dar la bienvenida a más de 5.000 jóvenes de Ser Pilo Paga 2, también les pidió defender el programa con el que el Gobierno otorga becas en las universidades del país y que es pilar para convertir a Colombia en el país más educado en 2025. 

​El Presidente Juan Manuel Santos invitó este sábado a los jóvenes de Colombia a que defiendan la paz como un compromiso con ellos mismos, con su futuro y con el país, durante un multitudinario encuentro con estudiantes que inician sus carreras universitarias gracias al programa Ser Pilo Paga 2.

“Les pido, no como un favor para mí o al Gobierno, sino un compromiso con ustedes mismos, con su futuro y con Colombia: ¡Les pido que defiendan la paz!”, dijo el Primer Mandatario en el Coliseo El Salitre de Bogotá ante más de 5.000 estudiantes de la capital del país y del municipio de Chía.

El Jefe de Estado dijo a los estudiantes de carreras como medicina, ingeniería, derecho, economía y periodismo, que cuando se gradúen van a ser la primera generación en más de 60 años que va a dar el salto de los estudios al trabajo en un país en paz.
 

“Eso nunca había pasado y ustedes deben defender eso. La paz es de los jóvenes y para los jóvenes. Un país que nosotros, los mayores, las generaciones pasadas, no conocimos ni hemos conocido hasta ahora”, expresó el Presidente Santos.
 
Defender Ser Pilo Paga

El Primer Mandatario también les pidió que defiendan el programa Ser Pilo Paga, uno de los pilares dentro del propósito del Gobierno Nacional de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en el año 2025. 

“Les quiero pedir que defiendan este programa. ¡Es su programa! ¡Defiendan Ser Pilo Paga!. La educación es la mejor forma de cambiar un país, de transformar una sociedad, de cerrar las brechas sociales”, expresó el Jefe del Estado al indicar que no faltan los inconformes que lo atacan.

“Ellos no entienden lo crucial que es para un país tener una generación bien preparada, ni lo justo que es premiar el talento y el esfuerzo”, agregó.

Dijo que la mejor forma de defender el programa es aprovechándolo, demostrando que con estudio se llega a cualquier parte.

“La mejor forma de defender el programa es que ustedes sean exitosos. Me llena de alegría cada vez que le pregunto a un rector de una universidad cómo van los pilos y no ha habido uno que me haya dicho que no van bien. Los pilos tienen las mejores calificaciones y eso me alegra”, puntualizó el Jefe del Estado.

 

Más sobre este tema: