Presidente Iván Duque habló del crimen de los tres geólogos.
Presidente Iván Duque habló del crimen de los tres geólogos.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente ordena al Ejército perseguir a disidentes de FARC que mataron a 3 geólogos

"Colombia no se rinde ante los violentos", dijo el mandatario.

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó hoy que “Colombia no se rinde ante los violentos”, al deplorar el asesinato de los tres jóvenes geólogos en Yarumal, en el departamento de Antioquia.

“Colombia ante la violencia siempre muestra el vigor y la contundencia de sus instituciones”, declaró el Mandatario a los periodistas, luego de su intervención en la Universidad de los Andes en Bogotá.

El Jefe del Estado informó que este jueves le dijo al comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, que estuviera presente en Antioquia para ir tras los autores materiales e intelectuales del crimen de Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez, egresado de los Andes.

“Obviamente vamos a endurecer no solamente la presencia, sino que vamos a perseguir a los autores materiales e intelectuales de este crimen. Y yo creo que esto tiene que servir para que nosotros entendamos que la legalidad tiene que ser la base de la construcción de la paz en nuestro país. Que a todos estos grupos armados organizados hay que enfrentarlos y lo tenemos que hacer con mucha firmeza”, aseveró.

“Homenaje de país”

Antes de esa declaración y con un minuto de silencio en memoria de los tres geólogos asesinados en zona rural de Yarumal, el Presidente Duque encabezó un sentido 'homenaje de país'.

Tal manifestación de pesar la efectuó antes de iniciar su exposición en la inauguración del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe, en la Universidad de los Andes.

Los jóvenes asesinados prestaban sus servicios a la multinacional minera Continental Gold y estaban realizando una exploración en el citado municipio antioqueño.

El Mandatario les manifestó sus condolencias a las familias de los geólogos, sacrificados en un “acto deleznable”.

“Expresarles mi dolor y mis condolencias a los familiares de las víctimas. Es algo que a todos nos enluta”, concluyó el Presidente. 

Más sobre este tema: