El megacolegio se prepara para dar la bienvenida a 2.880 estudiantes pertenecientes a la urbanización Villas de San Pablo y sectores aledaños.
El megacolegio se prepara para dar la bienvenida a 2.880 estudiantes pertenecientes a la urbanización Villas de San Pablo y sectores aledaños.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Presidente inaugura este miércoles el megacolegio de Villas de San Pablo

Es uno de los más grande del país.

Un megacolegio para más de 2.800 estudiantes será inaugurado este miércoles por el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, en Barranquilla.

Este megacolegio es uno de los más grande del país y beneficiará a los niños y jóvenes de la urbanización de casas gratis, Villas de San Pablo.

Después de la inauguración el Presidente y el Ministro irán al municipio de Candelaria en donde sortearán 160 viviendas de las urbanizaciones Candelaria Real y Nueva Candelaria Etapa II, que hacen parte de la segunda fase del programa de gratuidad que está llegando a los municipios más pequeños y alejados de Colombia.

Así es el colegio

El colegio tuvo una inversión de más de 25.900 millones de pesos y está ubicado en la vía Barranquilla-Juan Mina.

Tiene 74 aulas, 8 laboratorios, 2 bibliotecas, 2 aulas de arte, 1 auditorio, cocina, baterías sanitarias, bloque administrativo, aula de informática, cancha polifuncional y otras obras complementarias.

La construcción de este nuevo megacolegio fue posible gracias al Distrito de Barranquilla,  en equipo con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Vivienda, y la Gobernación del Atlántico.

Más sobre este tema: