El Presidente Iván Duque y el Ministro Andrés valencia, con los pequeños productores.
El Presidente Iván Duque y el Ministro Andrés valencia, con los pequeños productores.
Foto
@AndrsValencia9

Share:

Presidente entregó proyecto para producir 20 mil toneladas anuales de miel en Chinú

También entregó 132 títulos de propiedad.

El Presidente Iván Duque y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón entregaron hoy tres paquetes productivos para la producción de 20 mil toneladas anuales de miel en el municipio de Chinú, departamento de Córdoba.

La entrega fue protocolizada en desarrollo del Taller Construyendo País a los gestores de las iniciativas.

Los paquetes, con una inversión de $405 millones, está compuesta por colmenas, centrifugadoras, ahumadores, uniformes de protección con careta, básculas y carpas de extracción de miel.

Durante la entrega el Ministro Andrés Valencia Pinzón resaltó que este proyecto de producción de miel con potencial exportador beneficia a 100 familias.

Por su parte, el Presidente Duque destacó que se trata de un modelo productivo de agricultura por contrato de asociatividad con pequeños productores. “Es el tipo de iniciativas que queremos estar replicando constantemente y en diferentes sectores  en todo el país”, señaló.

El Ministro Andrés Valencia Pinzón, durante la entrega de títulos en Chinú, Córdoba.

Durante la jornada de hoy también fueron entregados 132 títulos de propiedad a campesinos de diferentes municipios del departamento de Córdoba.

“La legalidad ha llegado a las regiones del país, lo que permitirá el crecimiento económico y el bienestar de los campesinos. Ratificamos nuestro compromiso de volver a los campesinos en propietarios”, afirmó el Presidente Duque.

De los títulos entregados 80 son para formalizarles a productores bienes baldíos, 23 buscando formalizar para sustituir y 29 a entidades públicas, en este caso, para promover la educación rural.

 

Más sobre este tema: